#ArequipaSaludable#NotaDePrensa | La comuna provincial de Arequipa representada por el Mg. Omar Candia Aguilar alcalde provincial, esta mañana reconoció el trabajo que desarrollan los integrantes del colectivo #HombresPorLaIgualdad, en mérito a la labor que desempeñan con dedicación, responsabilidad y participación activa a favor de erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la provincia de Arequipa.

Este espacio para varones es promovido por la Instancia Provincial de Arequipa a través de la intervención de Hombres por la Igualdad. En estas reuniones se promueve que los asistentes compartan experiencias y busquen alternativas no violentas para resolver conflictos, sobre todo los relacionados a la vida de pareja o la crianza de los hijos.

Es preciso recordar que entre los distritos que ya cuentan con este espacio son; Miraflores, Hunter, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y actualmente el Cercado. Según datos del Centro de Emergencia Mujer Arequipa – CEM.ANTECEDENTES”La igualdad es cosa de todos”.

Este es el lema de una campaña internacional, que en el 2015, puso en debate la inclusión a los hombres dentro de la lucha contra la violencia machista. Un año antes, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) lanzó a nivel mundial la campaña #HeForShe, con el propósito de convertir a varones y niños en agentes de cambio para lograr la igualdad de género. Desde entonces son varias las naciones e instituciones que se han sumado a iniciativas con el mismo objetivo.