#ArequipaParticipativa |Con la finalidad de crear en los estudiantes conciencia ciudadana con deberes y derechos y contribuir a un mayor conocimiento sobre la democracia y gobernabilidad, La Municipalidad Provincial de Arequipa con nuestro Alcalde Dr. Omar Candia Aguilar, y la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, mediante la Sub Gerencia de Juventud Recreación y Deporte; organizan el Parlamento Universitario, que se desarrollará del 19 al 22 de Julio en las diferentes instalaciones de la comuna provincial.

Se contará con la participación de los estudiantes de las siguientes universidades: Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de San Pablo, U. Continental., Universidad La Salle y la Universidad San Martin de Porres.Siendo el último día el central en el que representantes de las universidades debatirán proyectos de ley, el mismo que será llevado como propuesta de ley al congreso de la República.Son en total 130 jóvenes universitarios que participarán en el taller “Parlamento InterUniversitario” allí se emulará el trabajo desarrollado en el congreso de la República, 130 estudiantes voluntarios de la institución se reunirán y vivirán la experiencia de ser parlamentarios.

La jornada de capacitación será ejecutada en tres etapas, y estará a cargo de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República; etapa 1: Inducción Virtual, participantes del Parlamento Universitario, recibirán una capacitación cuya metodología incluye videos y dinámicas relacionadas a temas como la democracia, la participación ciudadana y la función parlamentaria.

En la segunda etapa: Plenario Presencial los alumnos capacitados conformarán el Parlamento Universitario y por último la Tercera Etapa: Interuniversitario, donde se realizarán las siguientes acciones:• Elección de la mesa directiva y juramentación de los Parlamentarios Universitarios.• Proceso de inducción para conocer los procedimientos Parlamentarios.• Conformación de comisiones y debate de los proyectos de Ley.• Votación de las propuestas presentadas.

El Lic. Milton Nuñez Tapia, Sub Gerente de Juventud Recreación y Deporte recalcó que este tipo de actividades se da con la finalidad de generar y desarrollar espacios de participación y políticas comunes que permitan realizar un debate sobre temas de su interés, al que jóvenes y estudiantes están invitados a participar.#JuventudesMPA