Anunció que su gestión priorizará la modernización de la Ciudad Blanca para convertirla en una metrópoli más humana.

Víctor Hugo Rivera Chávez juramentó y asumió públicamente el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa para el periodo 2023-2026. Durante su discurso de orden, hizo un llamado de paz a las diferentes bases sociales que convocaron movilizaciones en la Ciudad Blanca para este miércoles 4 de enero de 2023.

“La protesta es un legítimo derecho del pueblo que no puede confundirse con la violencia. Todos los que vivimos en Arequipa necesitamos paz para vivir sin miedo en nuestras familias”, enfatizó.

En otro momento de su alocución, destacó que su gestión se enmarcará en la atención de las necesidades de la población, la modernización de la ciudad y  la seguridad en las calles, marcando así un punto de inflexión para construir proyectos de envergadura que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y hagan de Arequipa una ciudad más humana.

Entre los proyectos más importantes a realizarse durante estos cuatro años de gestión se encuentran obras de conexión vial, de saneamiento físico-legal, de servicios básicos, entre otras que permitan garantizar el acceso al desarrollo de los 29 distritos de la provincia de Arequipa.

Durante los primeros 100 días de gestión, Rivera Chávez dijo que implementará la modificación del sentido de las vías en el Cercado de la ciudad a fin de descongestionar los accesos y salidas al Centro Histórico.

El alcalde recibió la banda y medalla, que lo reconocen como máxima autoridad de la comuna provincial, de manos del exalcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, quien le encomendó trabajar por resolver los grandes problemas que atraviesa la ciudad y que durante los últimos 12 años no se pudieron atender.

El flamante alcalde de Arequipa juramentó a los regidores integrantes del Concejo Municipal. En primer término, a la teniente alcaldesa Ruccy Judith Oscco Polar y en seguida a los regidores: Rolando Bedregal Sanz, Susana Condori Huamaní, Rocio Mango Chipana, Michael Emiliano Arce Ale, Cleopatra Chávez Menacho, Carmen Valeria Zamata Leo, Emilio Herrera Cornejo, Diana Caracela Ramos, José Raúl Suárez Llerena, Patricia Hidalgo Mamani, Ingrid Natty Carpio Pérez, Mayra Gala Sumari Laura, Yolanda Lozada Stambury y Exequiel Medina Lazo.