El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, V铆ctor Hugo Rivera Ch谩vez, se reuni贸 con el Gral. PNP Ghino Malaspina Del Castillo, jefe de la IX Macro Regi贸n Policial Arequipa para acordar las acciones de seguridad ciudadana en bien de la poblaci贸n.

Como uno de los puntos tratados en la reuni贸n est谩 la ampliaci贸n de la vigencia del convenio marco entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Polic铆a Nacional del Per煤 para la contrataci贸n de gr煤as con la finalidad de descongestionar las calles del Cercado de la ciudad.

Otro de los acuerdos es el censo de las unidades vehiculares que prestan el servicio de movilidad escolar.

鈥淨ueremos impulsar programas como 鈥淭u hijo viaja tranquilo al colegio鈥, adem谩s de 鈥淢i calle no es tu playa de estacionamiento鈥 y para ello necesitamos la ayuda de parte de la polic铆a. Tenemos que trabajar para la poblaci贸n, porque queremos hacer una gesti贸n inclusiva con todas las autoridades鈥, sostuvo.

El alcalde pidi贸 al general trabajar de manera articulada no solo con la Polic铆a Nacional del Per煤, sino con otras instituciones para que se pueda mejorar la percepci贸n de seguridad en las calles de la ciudad. La autoridad policial salud贸 el trabajo coordinado y comprometi贸 su apoyo para cualquier acci贸n de parte del municipio provincial