El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, se reunió con el Gral. PNP Ghino Malaspina Del Castillo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa para acordar las acciones de seguridad ciudadana en bien de la población.

Como uno de los puntos tratados en la reunión está la ampliación de la vigencia del convenio marco entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional del Perú para la contratación de grúas con la finalidad de descongestionar las calles del Cercado de la ciudad.

Otro de los acuerdos es el censo de las unidades vehiculares que prestan el servicio de movilidad escolar.

“Queremos impulsar programas como “Tu hijo viaja tranquilo al colegio”, además de “Mi calle no es tu playa de estacionamiento” y para ello necesitamos la ayuda de parte de la policía. Tenemos que trabajar para la población, porque queremos hacer una gestión inclusiva con todas las autoridades”, sostuvo.

El alcalde pidió al general trabajar de manera articulada no solo con la Policía Nacional del Perú, sino con otras instituciones para que se pueda mejorar la percepción de seguridad en las calles de la ciudad. La autoridad policial saludó el trabajo coordinado y comprometió su apoyo para cualquier acción de parte del municipio provincial