Mediante Resolución Directoral N° 001-2023-MIMP-DGFC-DPAM/AC el Centro de Atención Residencial (CAR) para personas adultas mayores El Buen Jesús fue acreditado como Centro de Atención Residencial Mixto, en cumplimiento a los artículos 3° y 20° de la Ley N.º 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor.

Según el documento, tras pasar la supervisión de los Centros de Atención para Personas Adultas Mayores – CEAPAM, concluyó que el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores “El Buen Jesús”, cumple con las condiciones y requisitos como infraestructura, instalaciones en general, el personal y documentos; así lo dio a conocer el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Dr. Eduardo García-Calderón.

El Centro de Atención Residencial Mixto El Buen Jesús estará sujeto a la supervisión y fiscalización por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley N.º 30490, las normas nacionales vigentes y las normas internacionales suscritas en materia de personas adultas mayores.

Cabe precisar que, este es un logro de la actual gestión ya que la representante legal y gerenta general de la Beneficencia de Arequipa, Katya Delgado inició los trámites a principios de año, ante las instancias correspondientes y se realizó el seguimiento y cumplimiento de las inspecciones por la gerente de Desarrollo Social de la SBA, Kelly Hinojosa.

El CAR atiende a 27 adultos mayores (16 varones y 11 mujeres) que a diario comparten jornadas recreativas de sano esparcimiento.

Adultos mayores del Centro de Atención para Personas Adultas Mayores “El Buen Jesús”