Se les impartió conocimientos para el ingreso de bienes por medio de Aduanas.

La Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local capacitó a 147 emprendedores de diferentes rubros para que puedan importar y exportar sus productos de manera rápida y segura.

El curso taller denominado Importación y Exportación Efectiva se desarrolló en alianza con el Instituto de Educación Superior CIMAC e impartió conocimientos para los emprendedores sobre el trámite de entrada de los bienes a través de la Aduana peruana y los diferentes actores que participan en ella, además de determinar cuándo acogerse a los acuerdos comerciales, las diferentes modalidades de despacho aduanero, formas de transporte y la función de aduanas.

La Municipalidad Provincial de Arequipa optó por desarrollar el taller debido a la capacidad instalada, la nueva tecnología y la creciente oferta de productos de otros países, que hacen de esta oferta una enorme oportunidad para el desarrollo del mundo y para los negocios internacionales; sean estos públicos o privados.

Emprendedores de Arequipa recibieron capacitación para importar y exportar sus productos