La subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Instituto Geofísico del Perú implementarán el primer “Puesto de Difusión” antisísmico de la ciudad.

El puesto servirá para tener información oportuna (alerta temprana) ante un movimiento sísmico de gran magnitud.

Las instituciones realizaron una inspección de campo en el parque Las Condes, lugar donde se instalará el puesto antisísmico. El proyecto consiste en la construcción de un poste de 12 metros de alto con gabinete electrónico que será a base de paneles solares y sistema de batería (sistema fotovoltaico).

Esta alarma emitirá una cobertura de ruido a 500 metros de radio y la población escuchará el sistema de alerta temprana ante este evento sísmico.

Es importante mencionar que, este proyecto es parte de un convenio tripartito entre la Municipalidad Provincial de Arequipa, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Instituto Geofísico del Perú.

Responsables de implementar en la Municipalidad el puesto de alerta temprana antisísmica