La subgerencia de Gesti贸n de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Instituto Geof铆sico del Per煤 implementar谩n el primer “Puesto de Difusi贸n” antis铆smico de la ciudad.

El puesto servir谩 para tener informaci贸n oportuna (alerta temprana) ante un movimiento s铆smico de gran magnitud.

Las instituciones realizaron una inspecci贸n de campo en el parque Las Condes, lugar donde se instalar谩 el puesto antis铆smico. El proyecto consiste en la construcci贸n de un poste de 12 metros de alto con gabinete electr贸nico que ser谩 a base de paneles solares y sistema de bater铆a (sistema fotovoltaico).

Esta alarma emitir谩 una cobertura de ruido a 500 metros de radio y la poblaci贸n escuchar谩 el sistema de alerta temprana ante este evento s铆smico.

Es importante mencionar que, este proyecto es parte de un convenio tripartito entre la Municipalidad Provincial de Arequipa, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Instituto Geof铆sico del Per煤.

Responsables de implementar en la Municipalidad el puesto de alerta temprana antis铆smica