Atenderán sismos, inundaciones, incendios forestales y otros.

La subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, 24 instituciones públicas y privadas, se unieron para conformar el primer equipo de respuesta de atención de emergencia de la provincia.

El objetivo de este equipo multidisciplinario será difundir las funciones del Centro de Operaciones de Emergencia articuladamente, con la Plataforma Provincial de Defensa Civil y con el grupo de trabajo de gestión de riesgo de las diversas comunas y entidades del sector público y privado.

El grupo de trabajo actuará oportunamente ante sismos, inundaciones, incendios forestales, entradas de huaico, friaje, Etc., para de esta forma prevenir desastres y pérdidas humanas.

Entre las instituciones que conforman el equipo de respuesta están: La Policía Nacional del Perú, Cruz Roja, SEAL, SEDAPAR, SERFOR, SERNANP, SENAMHI, INGEMMET, municipalidades distritales, Gerencia Regional de Salud, las Fuerzas Armadas, entre otras.

Equipo de respuesta para atención de emergencias en Arequipa