Se inspeccionarán 13 templos del Cercado de la ciudad.

La Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa recorrerá 14 iglesias del Cercado de la ciudad, con la finalidad de garantizar la seguridad de los feligreses que asistan a las festividades por Semana Santa. Los templos pertenecen al Arzobispado de Arequipa.

Este año, las verificaciones se iniciaron en la Catedral de la ciudad, en donde se verificó las instalaciones eléctricas, cantidad suficiente y vigencia de los extintores, instalación de las señales de seguridad, zonas de evacuación, botiquines; y lo más importante, buena señalización de la puerta de ingreso y salida para evitar tugurización de los feligreses y de esta manera tener fluidez en el desplazamiento.

El subgerente, Diego Ayca Tapia, señaló que en líneas generales el templo se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que se encuentra apto para recibir a los devotos.

Posteriormente la comisión se trasladó hasta la iglesia de San Agustín, en donde también se encontró buenas condiciones y cumpliendo de todos los requerimientos para la bienvenida de los fieles.

Por último, visitaron las instalaciones de la iglesia de Santa Martha, la cual se encuentra en buen estado estructural. El ambiente que había sufrido daños por el terremoto de 2001 fue reparado, lo que garantiza que se encuentre estructuralmente bien con sus columnas, vigas, bóvedas. Solo se encontró un interruptor en mal estado y un cable suelto, ambas observaciones deben ser subsanadas en tres días.

“Considerando que aún nos encontramos en temporada de lluvias, veremos si los techos y paredes de las iglesias están afectadas por la humedad”, indicó el subgerente.

Asimismo, la subgerencia solicitará a los responsables, sus planes de contingencia por Semana Santa, el cual les permitirá coordinar acciones especiales para el manejo de un gran número de personas,  especialmente durante la ocurrencia de una  emergencia. Las inspecciones se extenderán hasta la siguiente semana en las iglesias de:

• La Catedral
  • San Agustín