Por primera vez en la historia de la Municipalidad Provincial de Arequipa y en cumplimiento de la Ley 31433, se realiz贸 la Audiencia P煤blica Presencial para rendir cuentas presupuestales a la sociedad civil organizada y a los ciudadanos arequipe帽os.

La Audiencia P煤blica estuvo presidida por el alcalde provincial de Arequipa, V铆ctor Hugo Rivera Ch谩vez, quien estuvo acompa帽ado de sus funcionarios municipales, los cuales uno a uno rindieron cuentas desde las 谩reas operativas que encabezan ante los representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil organizada.

鈥淟a audiencia constituye un mecanismo de rendici贸n de cuentas y tiene como objetivo informar a la ciudadan铆a sobre la gesti贸n del gobierno local, abordando aspectos presupuestales como los logros y metas alcanzadas en los cinco primeros meses de la gesti贸n edil. Cabe mencionar que, es la primera vez que se realiza en la municipalidad pese a que existe una Ley que no obliga a realizar este tipo de reuniones dos veces por a帽o鈥, dijo el alcalde.

Luego de la exposici贸n de los gerentes, se recepcion贸 los comentarios y preguntas de la ciudadan铆a, quienes en todo momento se mostraron interesados en participar del espacio de di谩logo.

Rivera Ch谩vez destac贸 la importancia de las audiencias p煤blicas municipales como herramientas fundamentales para fortalecer la participaci贸n ciudadana y fomentar la transparencia en la administraci贸n p煤blica.

Durante la Audiencia se expusieron informes detallados sobre el avance de inversi贸n del presupuesto municipal, las trabas y logros alcanzados en las gerencias de Administraci贸n Financiera, Desarrollo Urbano, Planificaci贸n, Presupuesto y Racionalizaci贸n, Administraci贸n Tributaria, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Servicios a la Ciudad. Los funcionarios respondieron las preguntas y consultas planteadas por los ciudadanos.

El evento se desarroll贸 en un ambiente de respeto y participaci贸n activa, permitiendo a los asistentes expresar sus inquietudes y sugerencias con respecto a la gesti贸n municipal. Los ciudadanos valoraron la oportunidad de ser escuchados y manifestaron su satisfacci贸n con la transparencia mostrada por las autoridades en la rendici贸n de cuentas.