MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA PRESENTA ADENDA N° 13 PARA REFORZAMIENTO DE OBRAS EN INTERCAMBIO VIAL BICENTENARIO

En un movimiento estratégico para fortalecer la infraestructura vial, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha presentado ante la Contraloría la adenda N° 13, solicitando un adicional de S/ 895,478.59 para la obra intercambio Vial Bicentenario. Este monto adicional se destina específicamente a la implementación de losas de aproximación y pavimento rígido, elementos clave para garantizar la durabilidad y la calidad de la estructura.

El énfasis de esta adenda recae en la importancia de utilizar concreto rígido en lugar de asfalto en las áreas de entrada y salida de los puentes. Según los informes presentados, esta decisión técnica responde a la necesidad de prevenir hundimientos en la carpeta de rodadura a lo largo del tiempo, un problema potencialmente costoso que requeriría mantenimientos a corto plazo si se optara por asfalto, como se especifica en el expediente original.

La Municipalidad explica que el concreto rígido ofrece una mayor resistencia y durabilidad, reduciendo la frecuencia y la magnitud de los trabajos de mantenimiento en comparación con el asfalto. Esta estrategia, aunque implica un aumento en el presupuesto inicial, tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la obra y minimizar los costos operativos futuros.

La Adenda N° 13 ahora se encuentra en manos de la Contraloría, donde será sometida a una evaluación rigurosa para determinar la viabilidad y la justificación de este ajuste presupuestario. La ciudadanía y las partes interesadas en el desarrollo de Arequipa esperan con expectación los resultados de esta revisión, que definirán el rumbo futuro de esta importante obra de infraestructura vial en Arequipa.