MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

Avanza a paso firme la obra de mejoramiento de institución educativa Luis Bouroncle

La municipalidad provincial de Arequipa, encabezada por el Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, continua con los trabajos de construcción de la moderna infraestructura que pertenecerá a la Institución Educativa N° 40001 Luis H. Bouroncle.

La obra experimenta grandes avances en su proyecto de mejoramiento integral, con la finalización de los bloques A, B y C, destacando infraestructuras revestidas y con porcelanato. Actualmente, se enfocan en el bloque F y el sótano para la futura loza deportiva.

En las próximas semanas, se programarán trabajos cruciales, como la edificación de puentes peatonales y columnas esenciales para la consolidación de la obra. Este proyecto ambicioso, que tiene como objetivo mejorar los servicios de educación primaria, cuenta con un presupuesto significativo de S/. 22,213,196.14 de soles.

La construcción comprende la edificación de 24 aulas pedagógicas, módulos de baños para niñas y niños, losa para el patio de honor, almacén y veredas internas. Además, se incluyen ambientes como dirección, secretaría, sala de espera, servicios higiénicos para adultos, cocina, comedor, aula de innovación pedagógica, taller, salón de usos múltiples, cerco y cuarto de residuos.

Con un enfoque integral, el proyecto no se limita a la infraestructura física, sino que abarca la implementación de equipos y mobiliario en ambientes pedagógicos, complementarios y administrativos. También se contempla una capacitación al personal docente, con el objetivo de elevar la calidad educativa.

En última instancia, este proyecto beneficiará a más de 700 niños de nivel primario, marcando un hito significativo en la mejora de las condiciones educativas en la I.E. N° 40001 Luis H. Bouroncle.

Avance de obras en institución educativa Luis Bouroncle siguen a paso firme. Municipio invierte más de 22 millones en obra que beneficiará a 700 escolares.
Exit mobile version