Conductores continúan haciendo caso omiso a normativas municipales. Ante ello, la subgerencia de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa y efectivos de la Policía Nacional del Perú trasladaron 200 unidades vehiculares al depósito municipal por obstaculizar las vías públicas en el centro histórico de la ciudad.

Estos trabajos de recuperación de las zonas rígidas se realizan en diversos puntos del Centro Histórico, porque unidades como motocicletas, taxis  y autos privados ocupan espacios que no están autorizados para estacionar, por ello el personal de la Gerencia de Transportes realiza el procedimiento preventivo antes de trasladar el vehículo al depósito y el efectivo policial impone la papeleta.

La subgerente de Transporte Urbano y Especial, María Chara Bellido, indicó que los operativos se continúan realizando en el turno de mañana como de tarde, esto debido a que al iniciar este nuevo año, se pudo presenciar una gran cantidad de vehículo que ocupan las zonas rígidas, por lo que procedieron a internar a alrededor de 200 vehículos que ocupaban espacios públicos, generando tráfico en diferentes zonas de Arequipa.

Es importante mencionar que el trabajo de internamiento de las unidades vehiculares se hace con el apoyo de tres grúas que son convocadas por los miembros de la Policía Nacional del Perú y los operativos continuarán en turnos de mañana y tarde, esto para recuperar espacios públicos y que el tránsito sea más fluido en el Centro Histórico de la ciudad.

INFRACTORES. Motocicletas, taxis  y autos privados ocupan espacios que no están autorizados para estacionamiento. Se les sanciona con internamiento en el depósito.