La Gerencia  de Asesoría Jurídica, es un Órgano de Asesoramiento, encargada de asesorar jurídico y legalmente a los órganos de Gobierno y de Administración Municipal; así como a las Municipalidades Distritales de la provincia, en los asuntos de carácter Administrativo, Legal y Tributario que le sean solicitados.

La Gerencia de Asesoría Jurídica, coordina sus acciones con todos los órganos de Administración Municipal y otras entidades y/o dependencias cuya función tengan relación con ella.

  • Dirigir, coordinar y ejecutar acciones de asesoramiento en asuntos jurídicos-administrativos y tributarios, a los diferentes órganos de la entidad, emitiendo opinión legal especializada en términos concluyentes.
  • Programar, dirigir, ejecutar y controlar la emisión de Dictámenes Legales, para la resolución de recursos impugnativos de procedimientos administrativos, en observancia de las disposiciones legales vigentes.
  • Absolver consultas que le sean formuladas por el Concejo Municipal, Alcalde, Gerencia Municipal y por los diferentes órganos de Administración Municipal; emitiendo dictámenes y/o opiniones en los asuntos administrativo-tributarios.
  • Actuar como órgano rector del sistema jurídico de la Municipalidad coordinando con los demás órganos la uniformidad de criterios en la interpretación de la normativa aplicable a la administración municipal.
  • Formular y/o revisar los proyectos de Ordenanzas, Acuerdos, Decretos de Alcaldía, Resoluciones de Alcaldía; así como de subastas y contratos diversos que celebra la Municipalidad, en estricta observancia de la normatividad vigente, bajo responsabilidad
  • Visar los proyectos de Resoluciones de Alcaldía, Decretos de Alcaldía y otros documentos que son tramitados por los diferentes órganos de Administración Municipal y que requieran de opinión legal en cuanto a su coherencia y las implicancias jurídico-legales
  • Velar por el cumplimiento de las normas legales dictadas por el Gobierno Nacional y Regional; así como las dictadas por la propia Municipalidad.
  • Intervenir ante las Entidades del Estado, en asuntos que le sean sometidos siempre y cuando se encuentren en sede o instancia administrativa.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal en materia de su competencia.

GERENTE DE ASESORÍA JURÍDICA: ABOG. MARY ANN ZUÑIGA LLUNCOR

Gerencia de Asesoría Jurídica

A pesar del levantamiento de un acta sancionadora, la cadena Mifarma persiste en efectuar modificaciones...

Municipio de Arequipa celebra a la lengua de Cervantes

La Municipalidad Provincial de Arequipa rindió hoy un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, el...

Municipalidad de Arequipa dará apoyo para festividad de la virgen de Chapi

La Municipalidad Provincial de Arequipa apoyará en la limpieza, prevención por desastres y regulación del...

Erradican comercio ambulatorio de avenida Los Incas y Pablo VII

En una operación conjunta entre la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Arequipa,...

318 detenidos y ocho bandas desarticuladas: primeros logros de la emergencia

La declaratoria de emergencia da sus primeros resultados. En cuatro días del estado de excepción...

Der fallende versfuß beginnt stets ohne facharbeit schreiben lassen einen auftakt, d.