Los trabajos de rehabilitación vial que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa en las calles Melgar, Ballón, Santa Rosa, Don Bosco y La Paz registran un avance del 20 %. Como parte de la primera etapa de intervención, se culminó el fresado de las cuadras 5 y 6 de la calle Melgar, así como del pasaje Segundo Ballón.

Culminada esta etapa, se continuará con el fresado del pasaje Santa Rosa. Por ello, mañana, desde las 7:00 h, se iniciarán los trabajos en el mencionado pasaje, en un tramo de aproximadamente 500 metros comprendido entre las avenidas La Paz e Independencia.

Las unidades vehiculares que habitualmente circulan por esta vía deberán desviar su recorrido por la avenida La Paz y la calle Octavio Muñoz Najar para posteriormente retomar su trayecto hacia la avenida Independencia.

Asimismo, los vehículos que se dirijan hacia la avenida Goyeneche podrán utilizar como ruta alterna la avenida La Paz y la avenida Siglo XX, permitiendo así mantener la fluidez del tránsito durante el desarrollo de las obras. Para agilizar la circulación en la zona, se aperturará al tránsito vehicular la calle Melgar, donde los trabajos de fresado ya culminaron.

El proyecto integral contempla la rehabilitación de la calle Melgar, el pasaje Santa Rosa, la calle Don Bosco y la avenida La Paz. La obra demanda una inversión total de S/ 2.6 millones y tiene un plazo de ejecución de 45 días calendario.