I.- HOSPEDAJE TEMPORAL

DESCRIPCION

El “Albergue para pacientes con Cáncer de Mamas y Ginecológico en la Municipalidad Provincial de Arequipa” según Resolución Gerencial N° 544-2010-MPA/GM del 01 de Septiembre 2010; ubicado en la Av. Los Incas D-5 Urbanización APROVIOR – Cercado. Tiene como finalidad evitar gastos onerosos a todas las mujeres afectadas con cáncer de mamas y/o ginecológico, y Varones con Cáncer; que por razones de tratamiento en la ciudad de Arequipa tengan estadía temporal, esperando que sean intervenidos quirúrgicamente y/o se encuentren en tratamiento de naturaleza oncológica, que habiten fuera de la Provincia de Arequipa y/o provengan de las Regiones ubicadas en el País.

OBJETIVO

Proporcionar albergue temporal y brindar una adecuada estadía a pacientes afectados con cáncer.
OFRECEMOS:

  • Habitaciones individuales y colectivas, debidamente equipadas e iluminadas
  • Baños con agua caliente y fría
  • Sala de estar confortable
  • Auditorios multiusos
  • Talleres gratuitos de Laborterapia

II.- ATENCION ADMINISTRATIVA

DESCRIPCION

La Administración del Albergue para Pacientes con Cáncer de mamas y Ginecológico, corresponde como establecimiento prestar servicios de hospedaje temporal y servicios de salud en el nivel primario; contribuir a resolver los problemas y necesidades del usuario.

OBJETIVOS

  • Administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Albergue Municipal.
  • Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con salud, y los servicios incorporados en la gestión.

ACTIVIDADES DE ATENCION

  • Gestión y trámites administrativos.

III.- CAMPAÑA PREVENTIVO PROMOCIONAL DE SALUD

DESCRIPCION:

Se lleva a cabo campañas de Atención Integral de salud, con el compromiso de cumplir el objetivo, para satisfacer las necesidades de la persona, familia y comunidad de manera íntegra, dando prioridad a las zonas de concentración de pobreza y en las poblaciones más vulnerables; priorizando nuestro Plan de Actividades Extramurales.

OBJETIVO

Brindar una atención integral oportuna y de calidad por etapas de vida, mediante el tratamiento preventivo y rehabilitadora a la población, gratuita a través de las campañas de salud.

ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA

  • Atención Médica
  • Atención Médica especializada
  • Atención de Enfermería
  • Educación para la salud: Promoción de hábitos y estilos de vida saludable

Funciones especificas:

  1. Promover y proponer que en la formulacion, el planeamiento y la ejecucion de las politicas y los programas locales, se tomen en cuenta, de manera expresa, las necesidades e intereses de la Persona con discapacidad.
  2. Coordinar, supervisar y evaluar las politicas y programas locales sobre cuestiones relatives a la discapacidad.
  3. Participar de la formulacion y aprobacion del presupuesto local para asegurar que se destinen los recursos necesarios para la implementacion de politicas y programas sobre cuestiones relatives a la discapacidad.
  4. Coordinar y supervisar la ejecucion de los planes y programas nacionales en materia de discapacidad.
  5. Promover y organizer los procesos de consulta de caracter local.
  6. Promover y ejecutar campanas para la tome de conclencia respecto de la persona con discapacidad, el respeto de sus derechos y de su dignldad, y la responsabilidad del Estado y la sociedad para con ella.
  7. Difundir informacion sobre cuestiones relacionadas la discapacidad, incluida informacion actualizada acerca de los programas y servicios disponibles para la persona con discapacidad y su familia.
  8. Administrar el Registro Municipal de la Persona con Discapacidad en el ambito de su jurisdiccion, considerando los lineamientos emitidos por el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.
  9. Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley en el ambito de su competencia y denunciar su incumplimiento ante el organo administrative competente

Tareas de la OMAPED:

  1. Sensibilizar y/o crear conciencia sobre la problemática de las personas en situación de discapacidad, para ayudar a crear una cultura de derechos, tareas que se realizan al interior de la municipalidad y está dirigida a las personas e instituciones de la comunidad.
  2. Conocer a los vecinos con discapacidad no solo para saber cuántos son y dónde están sino para conocer su problemática y poder planificar acciones en función de ella.
  3. Asesorar y apoyar el proceso de formación y organización de vecinos con discapacidad.
  4. Promocionar y guiar a la persona con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios educativos, de salud y trabajo realizando las gestiones necesarias para que las personas con discapacidad gocen de los derechos de todos los peruanos.
  5. Fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades culturales, deportivas , etc. que la municipalidad realice facilitándoles el acceso a dichos servicios.
  6. Promocionar los derechos de las personas con discapacidad y vigilar el cumplimiento de las leyes y demás dispositivos dados a favor de ellas.
  7. Bienestar general fomentar un estado de bienestar general realizando actividades de prevención y cuidado de la salud.

Acciones:

  1. Programa de prevención y promoción de la salud de la persona con discapacidad.
  2. Programa de potencialización de habilidades educativas.
  3. Programa de promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
  4. Programa de integración laboral y promoción del empleo.
  5. Programa de fortalecimiento de participación e integración social.

Albergue de Cáncer de Mamas y Ginecológico

Municipio de Arequipa entregó pistas y bermas para San Isidro de La Joya

Hace un año era un arenal. Hoy está totalmente asfaltado. La Municipalidad Provincial de Arequipa...

Ciclovías se implementaron sobre rutas que eran un riesgo para ciclistas

La Municipalidad Provincial de Arequipa sufrió un perjuicio económico con la red de ciclovías...

Inspeccionan quioscos y comedores ubicados en colegios del Cercado

La comuna provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Salud, Salubridad y Saneamiento,...

Municipio de Arequipa presente en inauguración 1,345 luminarias LED en el centro histórico

La Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal) inauguró 1,345 luminarias LED equipadas con nodos de telegestión...

Municipio de Arequipa rechaza agresiones a inspectores

Sonia Usnayo Alvarado y Sonia Valero Puma son dos inspectoras de la Municipalidad Provincial de...

Erstellt von dan, 8 januar 2016 akademische arbeit schreiben lassen im forum hausarbeiten / umfragen alle beiträge von dan suchen alle themen von dan suchen mit facebook anmelden benutzername oder e-mail-adresse besitzt du schon ein benutzerkonto.