EI Museo Histórico Municipal de Arequipa, desde su creación el 18 de Agosto de 1955, ha cumplido un rol preponderante; informar a los visitantes locales, nacionales y extranjeros de ciertos aspectos ocurridos en esta parte del país, unos datos tienen que ver con la etnología, otros con las artes plásticas, pero mucho con la historia de Arequipa propiamente dicha.

Hay que resaltar que en este Museo se advierte un espacio para rendir culto homenaje a la memoria de los hombres y mujeres que nos legaron este tiempo que con su vida y obras nos hicieron entender que se puede transcender amando lo nuestro y ofreciendo la vida por un solo ideal; Arequipa , es el caso del poeta Mariano Melgar que dió su vida por la libertad de la Nación, por su lado Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, escribió una famosa carta a la conciencia de los auténticos americanos de este nuevo mundo, otros personajes aportaron a la jurisprudencia, a la filosofía, a la literatura a la ciencia y a la política.

Los Hechos de nuestro pasado se encuentran en las diferentes salas de este museo, el que, aunque de un modo limitado, se pretende explicar algunas circunstancias de la personalidad de nuestra tierra, a la que nos debemos y a la que tenemos que entregar nuestra pasión y tazón.

SALAS DE EXHIBICIÓN DEL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL “GUILLERMO ZEGARRA MENESES”

  • Sala 1.- Se muestran las Culturas Prehispánicas-Regionales de Arequipa; Chuquibamba, churajon wari( ( MANTO PLUMARIO de la Cultura Wari) y puntas líticas de sumbay.
  • Sala 2.- Arquitectura barroca Colonial única en la región sur, se recopila fachadas de iglesias y casonas de los siglos XVII.
  • Sala 3 y 4.- Muestras fotograficas y objetos del Combate dos de Mayo y Guerra del Pacífico; la Bandera que flameó en el Torreón de Santa Rosa Callao en 1866, se entrego a la Municipalidad Provincial de Arequipa en 1966; retratos de ilustres Arequipeños que participaron en dicha contienda, Retratos de los Héroes de la Guerra del Pacífico, Cartas de Miguel Grau dirigidos a su esposa Dolores de Cavero, Telegramas del Coronel Francisco Bolognesi del 7 de junio de 1880.
  • Sala 5.- Terrenos de la Ciudad de Arequipa desde 1868 hasta el 2001.
  • Sala 6.- Galería de Arequipeños Ilustres.
  • Sala 7.- Pinacoteca de Artes Plásticas; de pintores de renombre como Luis Palao, Calvo de Araujo, Casimiro Cuadros, Carlos Trujillo Olmedo, Hnos. Nuñez Ureta, Lopez Galvan, entre otros.
  • Sala 8.- Caricaturas del Pintor Indigenista Jorge Vinatea Reinoso.
  • Sala 9.- Marina de Guerra del Perú, cedida a la Zona Naval, presentado al peru en sus cuatro epocas, Antiguo, Virreinal, Republicano y Contemporaneo..
  • Sala 10.- Literatos y Vida Social Arequipeña.

HORARIOS DE VISITAS
Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00.

TARIFAS

  • Turistas Extranjeros S/ 10.00
  • Turistas Nacionales S/ 5.00
  • Estudiantes Extranjeros S/ 5.00
  • Estudiantes Nacionales S/ 3.00
  • Escolar Particular S/ 1.00

* EI Ingreso para las personas de la tercera edad, alumnos de Centros Educativos Nacionales y miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales es gratuito.

UBICACIÓN
Pasaje San Francisco 407 Cercado

OFICINA VIRTUAL

Noticias recientes

Museo Histórico

Find Content Writers

Does the Job of Content Writer or Blogger Even Exist?The majority of people presume that...

My Admissions Essay

My Favorite EssayMy Entrance Essay will be for you personally if you are in possession...

Helpful Tips On Online Tutoring – Things to Anticipate

A Guide On Online Tutoring - Things to ExpectOnline tutoring can save a whole lot...

Steps to start a Creating Job – Employ a E-book Article Review Website

How to Start a Publishing Job - Work with a Reserve Report Review WebsitePublication article...

The Way to Enhance Your Chance For School Admission

How to Improve Your Chance For College AdmissionUniversity entry essays are usually full of some...