La Gerencia  de Asesoría Jurídica, es un Órgano de Asesoramiento, encargada de asesorar jurídico y legalmente a los órganos de Gobierno y de Administración Municipal; así como a las Municipalidades Distritales de la provincia, en los asuntos de carácter Administrativo, Legal y Tributario que le sean solicitados.

La Gerencia de Asesoría Jurídica, coordina sus acciones con todos los órganos de Administración Municipal y otras entidades y/o dependencias cuya función tengan relación con ella.

  • Dirigir, coordinar y ejecutar acciones de asesoramiento en asuntos jurídicos-administrativos y tributarios, a los diferentes órganos de la entidad, emitiendo opinión legal especializada en términos concluyentes.
  • Programar, dirigir, ejecutar y controlar la emisión de Dictámenes Legales, para la resolución de recursos impugnativos de procedimientos administrativos, en observancia de las disposiciones legales vigentes.
  • Absolver consultas que le sean formuladas por el Concejo Municipal, Alcalde, Gerencia Municipal y por los diferentes órganos de Administración Municipal; emitiendo dictámenes y/o opiniones en los asuntos administrativo-tributarios.
  • Actuar como órgano rector del sistema jurídico de la Municipalidad coordinando con los demás órganos la uniformidad de criterios en la interpretación de la normativa aplicable a la administración municipal.
  • Formular y/o revisar los proyectos de Ordenanzas, Acuerdos, Decretos de Alcaldía, Resoluciones de Alcaldía; así como de subastas y contratos diversos que celebra la Municipalidad, en estricta observancia de la normatividad vigente, bajo responsabilidad
  • Visar los proyectos de Resoluciones de Alcaldía, Decretos de Alcaldía y otros documentos que son tramitados por los diferentes órganos de Administración Municipal y que requieran de opinión legal en cuanto a su coherencia y las implicancias jurídico-legales
  • Velar por el cumplimiento de las normas legales dictadas por el Gobierno Nacional y Regional; así como las dictadas por la propia Municipalidad.
  • Intervenir ante las Entidades del Estado, en asuntos que le sean sometidos siempre y cuando se encuentren en sede o instancia administrativa.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal en materia de su competencia.

GERENTE DE ASESORÍA JURÍDICA: ABOG. MARY ANN ZUÑIGA LLUNCOR

Gerencia de Asesoría Jurídica

Continúa la recuperación de calles y avenidas averiadas por las lluvias

Desde tempranas horas, las cuadrillas de recuperación vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, continúan...

Escudo Azul y Código QR para centro pastoral de Arzobispado

La Gerencia del Centro Histórico instaló el Código QR y el Escudo Azul...

Obras viales que necesita Arequipa podrían ejecutarse con ANIN

Uno de los problemas críticos de la gestión pública es la ejecución de obras para...

MPA CLAUSURA 8 LOCALES DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA

A una semana de la declaración del estado de emergencia en la provincia de Arequipa,...

A pesar del levantamiento de un acta sancionadora, la cadena Mifarma persiste en efectuar modificaciones...

Der fallende versfuß beginnt stets ohne facharbeit schreiben lassen einen auftakt, d.