¡Tarjeta roja a la corrupción!

En los últimos años Arequipa estuvo sumida en el retraso, con obras paralizadas y actos de corrupción que terminaron por golpear al ciudadano.

Hemos encontrado una municipalidad vapuleada por la mano de aquellos que prometieron cuidarla y hacerla respetar. Sin embargo, terminaron por servirse de ella y hoy los más necesitados sufren las consecuencias.

Hoy estamos comprometidos con superar las adversidades y sacar del abismo a la municipalidad en base a un plan de acción desarrollada con la asesoría de un equipo multisectorial de profesionales técnicos.

En ese sentido, se identificó 3 polos de desarrollo en los cuales se articulará el trabajo para la presente gestión 2023-2026. El desarrollo económico-comercial desde el Cono Norte de la ciudad, el turístico desde el Cono Sur y el industrial tomando como punto de partida La Joya.

Considerando que la comunicación vial es de vital importancia para el desarrollo económico local y para el reordenamiento del tránsito vehicular, tenemos como objetivo asfaltar 40 Kilómetros de la carretera Yura-Yuramayo que unirán al distrito de Yura (Ciudad de Dios) con San Juan de Siguas y Vítor (Altura Cerro Negro).

Reestructuraremos el Sistema Integrado de Transportes (SIT) a fin de ampliar el servicio a las zonas más alejadas de nuestra ciudad y se dará apertura a nuevos taxistas, previa evaluación mediante un estudio técnico sobre la oferta y demanda.

La elaboración de un correcto Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) es el punto de partida para el ordenamiento de la ciudad. Con los papeles, el proyecto “Mi casa ya” permitirá agilizar los procesos y trámites para la formalización de la propiedad informal de 1000 asociaciones de vivienda.

Asimismo, la construcción de un Eje Residencial para unir la Vía 54, desde Cerro Colorado, pasando por Cayma, Alto Selva Alegre, Paucarpata hasta llegar a Socabaya es una tarea primordial en esta gestión.

El agua es un derecho constitucional de cada ciudadano, es por eso que la construcción de represas en los distritos de Yarabamba y Sabandía, en coordinación con la empresa privada también es una tarea a realizar.

Estas son algunas de los retos que hemos iniciado desde el 1 de enero, fecha en que asumimos la gran responsabilidad de conducir Arequipa, tarea que ustedes amigos nos encomendaron. El trabajo es arduo y el camino largo y ahora solo queda trabajar.

ING. VICTOR HUGO RIVERA CHAVEZ

Alcalde de Arequipa

El Alcalde

Alcalde de Arequipa coordina con nuevo jefe policial sobre seguridad ciudadana

El nuevo jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Colim Sim Galván, hizo...

ALCALDE DE AREQUIPA RECONOCIÓ JÓVENES EMBAJADORES DE LA CULTURA

En un acto lleno de emoción, el Municipio Provincial de Arequipa reconoció a 25 niños...

Municipio de Arequipa impulsa convenio para mejoras en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

En la ceremonia de apertura del año judicial 2024, el presidente de la Corte Superior...

Celebran Tradicional Bautizo de la Guagua en Arequipa como cierre de actividades de noviembre

Arequipa. – Un total de mil raciones de guagua fueron repartidas a las personas asistentes...

COMUNA PROVINCIAL EJECUTARÁ EL CAMBIO DE SENTIDO A DOBLE VÍA EN LA CALLE VÍCTOR LIRA EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Luego de una evaluación que duró meses, en los siguientes días la comuna provincial de...

As you collect data from students, you can also view it together with them in the form college-homework-help of a group snapshot in a graph.