El nuevo jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Colim Sim Galván, hizo una visita de cortesía al alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez este viernes 12 de enero.

Ambas autoridades se reunieron en el despacho de alcaldía y concordaron que la seguridad ciudadana es una de las prioridades que debe atenderse en la ciudad de Arequipa. Para ello se promoverá el patrullaje integrado entre efectivos e integrantes del serenazgo. De igual forma, la municipalidad tiene un paquete de medidas para reforzar su unidad de serenazgo con la compra de equipos y vehículos.  

Los retos en el ámbito de la seguridad ciudadana son verdaderos desafíos para este año . Persiste un alto índice de percepción de inseguridad ciudadana reforzado por varios hechos de violencia, como consecuencia de la proliferación de bandas de crimen organizado. En la cita también participaron el gerente municipal Pablo Salinas y otros funcionari

Alcalde de Arequipa Víctor Hugo Chávez recibió en su despacho al nuevo jefe policial de Arequipa. Las coordinaciones continuarán en aras de mejorar la seguridad ciudadana.
Alcalde y alto mando policial coinciden que la prioridad será trabajar en mecanismos destinados a implementar el patrullaje integrado.