La Gerencia de Administración Tributaria es el órgano de línea de la Municipalidad Provincial de Arequipa, responsable de dirigir, ejecutar, controlar y supervisar las acciones relacionadas con la recaudación y captación de tributos; así como la obtención de rentas municipales; estableciendo adecuados sistemas de fiscalización, recaudación y control; que garantice cumplir con la ejecución del presupuesto de ingresos en cada ejercicio fiscal.

La Gerencia de Administración Tributaria se encuentra a cargo de un funcionario con categoría  o cargo estructural  de  Gerente II  y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal, la misma que se encuentra conformada por la Sub Gerencia de Registro Tributario, Sub Gerencia de Control y Recaudación Tributaria, Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria.

  • Programar, supervisar y controlar la recaudación, captación y fiscalización de tributos de carácter municipal, la obtención de rentas municipales, así como del registro y control de los ingresos por sanciones e infracciones al reglamento de tránsito y transporte urbano.
  • Programar. supervisar y controlar la implementación del sistema de administración tributaria que garantice y asegure el control de la recaudación y captación de tributos y, la obtención de rentas municipales.
  • Disponer la publicación de los formularios de declaración jurada, normatividad,plazos y cronogramas de pago de los impuestos. arbitrios y otros; asi como exhibir los mismos en los lugares visibles de la Municipalidad.
  • Coordinar con la Gerencia de Sanciones Administrativas, el control de cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias de carácter nacional y municipal que regulan las actividades relacionadas con procedimientos administrativos propias de la Gerencia.
  • Cumplir y hacer cumplir los plazos de presentación de obligaciones tributarias de los impuestos predial y vehicular; asi como los correspondientes al pago de impuestos conforme con la Ley de Tributación Municipal y el Código Tributario vigente.
  • Emitir opinión técnica sobre las ordenanzas municipales de municipalidades distritales de la provincia, que aprueban las tasas, arbitrios y otros que en materia tributaria deben ser ratificados.
  • Supervisar y controlar la organización, ejecución y control de los programas de fiscalización de los tributos municipales, orientados al cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.
  • Emitir las resoluciones de determinación y resoluciones de multas tributarias, producto de las acciones de fiscalización ejecutadas.
  • Coordinar con el Ejecutor Coactivo los actos y medidas de coerción para hacer efectiva la cobranza de la deuda tributaria y no tributaria
  • Supervisar y controlar la ejecución de la cobranza de alquileres de puestos en los mercados y de bienes inmuebles de propiedad municipal; asi como proponer la cuantia de los alquileres y tasas por el uso de dichos bienes.
  • Formular y proponer a la Gerencia de Planificación y Presupuesto la proyección de ingresos corrientes (impuestos. tasas, servicios, contribuciones, etc.) para la formulación del presupuesto del ejercicio siguiente. teniendo en cuenta las politicas de recuperación de rentas y el comportamiento histórico de los mismos.
  • Formular planes de desarrollo económico financiero, que contemple el fortalecimiento de las finanzas Municipal, instrumentando mecanismos adecuados de recaudación, captación, control y fiscalización tributaria.
  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Operativo Institucional de su gerencia; asi como elaborar la estadistica de las acciones y resultados de su ejecución.
  • Resolver los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, contenidos en el Texto Unico de Procedimientos Administrativos -TUPA vigente,emitiendo Ias resoluciones en primera instancia administrativa
  • Cumplir y hacer cumplir Ias normas del Sistema Nacional de Control; asi como la implementación de las recomendaciones emitidas por el Organo de Control Institucional
  • Otras que le asigne la Gerencia Municipal y que sean de su competencia.
  • Sub Gerencia de Registro Tributario. LIC. FREDDY BASURCO MAMANI
  • Sub Gerencia de Control y Recaudación Tributaria. ECON. CARLOS ROLANDO AYAQUI AYQUI
  • Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria. ABOG. PAMELA PEÑAFIEL SAMALVIDES

Gerencia de Administración Tributaria

Operativos de fiscalización garantizan el libre tránsito de los fieles durante la procesión del Señor de los Milagros

La Gerencia de Administración Tributaria inició operativos en el Centro Histórico para asegurar el libre...

Municipalidad Provincial de Arequipa Intensifica Clausura de Locales Nocturnos

En una impresionante serie de operativos, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha llevado a cabo...

Clausuran 3 establecimientos y decomisan productos vencidos que iban ser vendidos por Halloween

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Administración Tributaria realizó el...

Municipalidad clausuró prostíbulo Euro Resto Bar Club

Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa clausuraron definitivamente el prostíbulo denominado Euro Resto Bar...

LOCAL CLANDESTINO FUE CLAUSURADO POR NO CONTAR CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y DEFENSA CIVIL

Se realizó un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú Poniendo un alto a...

Steigerung der adverbieneinsilbige adverbien und das https://hausarbeithilfe.com/eine-abschlussarbeit-schreiben-lassen adverb early werden durch anhängen von -er und -est gesteigert.