La Gerencia de Administración Tributaria inició operativos en el Centro Histórico para asegurar el libre tránsito de los fieles durante la procesión del Señor de los Milagros, haciendo cumplir la Ordenanza Municipal 1172-2019. Estos esfuerzos buscan garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes a este acto religioso.

En una iniciativa encabezada por el Gerente de Administración Tributaria, Jolwer López Zuñiga, se realizaron acciones de fiscalización en los establecimientos comerciales que se encuentran próximas y en el camino por donde se realizará el recorrido de la procesión del Señor de los Milagros. El principal objetivo de estos operativos fue retirar letreros e implementos que obstaculizaban el paso de los devotos y transeúntes.

López Zuñiga señaló que se detectaron más de 300 locales comerciales en las cercanías del recorrido del Cristo Morado. Hasta la fecha, se han inspeccionado aproximadamente 100 de estos establecimientos, y se procedió al decomiso de algunos productos que incumplían con la regulación vigente. Además, se impusieron multas equivalentes al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los infractores.

El Gerente de Administración Tributaria, Jolwer López Zuñiga, anunció que estos operativos continuarán en los próximos días, con el firme propósito de garantizar que la procesión se lleve a cabo de manera segura y sin obstrucciones para que la comunidad feligresa pueda acompañar sin problemas el recorrido. Estas acciones demuestran el compromiso de la municipalidad en velar por la tranquilidad y la tradición de esta importante celebración religiosa.

Se decomisaron letreros y se impusieron multas a los infractores.