Como parte del trabajo se espera fiscalizar más de 1200 locales ubicados en el cercado de Arequipa Con la participación de cerca de medio centenar de fiscalizadores, de las Gerencias de Fiscalización Tributaria, Subgerencia de Defensa Civil, Subgerencia de Salubridad y Sanidad, Desarrollo Económico Local, el Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez Alcalde de Arequipa lideró los operativos de fiscalización de establecimientos comerciales en el centro histórico de la ciudad.La primera autoridad señalo que en una primera etapa, los operativos son de sensibilización, ya que en los últimos meses no se realizó la adecuada fiscalización de establecimientos comerciales y de las principales estas arterias de nuestra ciudad. Señalo que se controlará además la colocación de letreros, uso inadecuado de vías y velara por el respeto de las zonas rígidas.Durante la primera jornada se realizó disuasivo en los establecimientos ubicados en las calles Moran, San Francisco, Portal de Flores, San Agustín y Primeras cuadras de la calle Mercaderes. De no cumplir con las observaciones en una próxima intervención se procederá a sancionar a los establecimientos hasta con el cierre del local.