Campañas se extenderán en los próximos meses a diferentes zonas del Cercado.

La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud y el Centro Canino Municipal, inició la primera jornada de vacunación antirrábica en el Cercado.

El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero Buiza informó que la jornada tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado, salud y prevención de enfermedades en canes a su cuidado.

“Culminado el proceso de vacunación se entrega un carnet al propietario, asimismo se hace un registro y posterior seguimiento que garantice que el can cuente con buen estado de salud”, dijo el funcionario.

La jornada se inició desde las 8:00 horas con una breve charla sobre la tenencia responsable de animales y posterior vacuna a canes. En el primer día de vacunación se administró la dosis a alrededor de 55 canes.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, señaló que la jornada de vacunación antirrábica se extenderá una vez al mes diferentes urbanizaciones y sectores del Cercado de Arequipa.

Trabajadores del Centro Canino Municipal, vacunando a los perritos de la Urb. Vallecito.