La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), viene realizando una serie de iniciativas para beneficio y el bienestar de los adultos mayores en la región.

Una de las principales actividades planificadas es una campaña de turismo dirigida a los adultos mayores, en colaboración con la empresa de turismo Tawantinsuyo. Gracias a la gestión de la Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal que dirige el Mg. Jorge Mamani Correa,  se aseguró 3 buses que apoyaron y trasladaron a nuestros adultos mayores en los viajes que ya se habían programado para estas dos primeras semanas de octubre con el objetivo de ofrecerles experiencias turísticas.

El programa benefició a aproximadamente 150 adultos mayores, que son parte de los talleres y actividades del CIAM. Actualmente, en el registro del CIAM de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se encuentran inscritos y empadronados mil 174 adultos mayores, muchos de los cuales participan activamente en diversas actividades, como talleres de reinserción laboral, tejido, bordado, manualidades, danzas, taichi, fototerapia, entre otros. Así lo afirmó la responsable del área, Lic. Grety Vizcarra, Coordinadora del CIAM.

Además de las actividades turísticas, se están organizando eventos como el Día de la Canción Criolla y un viaje a Chapi. Para participar en estas actividades, los adultos mayores deben registrarse en las oficinas de la Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal, ubicada en Álvarez Thomas 312; el único requisito es tener más de 60 años y gozar de buena salud para viajar.

150 adultos mayores fueron beneficiados con estas actividades de turismo