La Gerencia de Servicios al Ciudadano, es un Órgano de Línea encargada de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos técnicos administrativos a su cargo,relacionados con la gestión ambiental, seguridad ciudadana, policía municipal, vigilancia y lapromoción del desarrollo económico local (Promoción empresarial, abastecimiento, comercialización y defensa del consumidor).

  • Programar, dirigir, ejecutar y controlar el acopio, distribución, almacenamiento y comercialización de los productos alimenticios, reglamentando y sancionando la especulación, adulteración, acaparamiento y el falseamiento de pesos y medidas.
  • Regular el comercio ambulatorio a nivel provincial; así como promover la construcción, equipamiento y mantenimiento de los mercados de abastos al mayoreo o minoristas, ferias populares eventuales, camales, silos y terminales pesqueros, en coordinación con las municipalidades distritales de la provincia.
  • Realizar programas de apoyo a los productores y pequeños empresarios a nivel de la provincia, en coordinación con las municipalidades distritales y las entidades públicas y privadas de nivel regional y nacional.
  • Vigilar el cumplimiento de las normas legales referente a calidad y precios de los alimentos y bebidas, las condiciones de higiene de quienes los distribuyen y comercializan; así como promover y organizar ferias de productos alimenticios, agropecuarios y artesanales, apoyando la creación de mecanismos de comercialización directa de los productores rurales.
  • Regular y controlar el proceso de disposición final de desechos sólidos, líquidos y vertimientos industriales en el ámbito provincial, así como proveer el servicio de limpieza pública, determinando las áreas de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento industrial de desperdicios.
  • Programar, ejecutar y controlar el mantenimiento, recuperación y remodelación de las áreas verdes de la jurisdicción del Cercado, así como de parques ecológicos de propiedad municipal y la realización de campañas de forestación y reforestación
  • Regular y controlar la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera; así como establecer medidas de control de ruidos de tránsito y de transporte colectivo.
  • Proponer programas orientados al saneamiento ambiental; así como establecer mecanismos para la conservación y administración de la Flora y Fauna Local.
  • Ejecutar y monitorear los planes locales en materia ambiental; así como proponer la creación de áreas de conservación ambiental.
  • Difundir programas de saneamiento ambiental en coordinación con las municipalidades distritales y los organismos del Gobierno Regional y Nacional.
  • Ejecutar el control de pesos y medidas, así como del acaparamiento, la especulación y la adulteración de productos y servicios.
  • Promover, programar y dirigir la ejecución de actividades de apoyo a la actividad empresarial de la provincia, mediante la información, capacitación, acceso a mercados, tecnología, financiamiento y otros aspectos que contribuyan a mejorar la competitividad.
  • Promover, estimular y fortalecer el espíritu solidario y el trabajo colectivo, orientado hacia el desarrollo de la convivencia social, armoniosa y productiva.
  • Planificar, organizar, dirigir, evaluar, supervisar y promover el establecimiento de un sistema de seguridad ciudadana con la participación coordinada de las Juntas Vecinales, Policía Nacional; así como normar el funcionamiento de los servicios de la Guardia Ciudadana, rondas urbanas y otros afines en coordinación con las Municipalidades Distritales de la Jurisdicción Provincial.
  • Liderar, desarrollar, implementar y monitorear el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y sus respectivos programas y planes de acción destinados a dar cumplimiento a los objetivos que persigue la Municipalidad de acuerdo a sus competencias.
  • Asumir las funciones de Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
  • Proponer, conducir y supervisar las normas, procedimientos, políticas, estrategias y las actividades que surjan a partir de ellas, vinculadas a la seguridad ciudadana.
  • Garantizar dentro del marco de la Constitución y las leyes que norman el funcionamiento de seguridad ciudadana, las labores de prevención y control de los factores que generan violencia y inseguridad en la Provincia.
  • Organizar y capacitar a las Juntas Vecinales en aspectos preventivos e informativos de seguridad ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional.
  • Planificar, organizar, dirigir, evaluar, supervisar las funciones del cuerpo de la Policía Municipal en coordinación estrecha con la Gerencia de Servicios al Ciudadano, Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico local y Policía Municipal, y velar por el cumplimiento de su Reglamento.
  • Dirigir la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Operativo de la Gerencia.
  • Resolver los procedimientos administrativos contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y los que conlleven a las sanciones emitiendo la Resolución correspondiente según sea el caso.
  • Iniciar de oficio, o por disposición superior, procedimientos sancionadores en relación a los asuntos de su competencia.
  • Otras que le asigne la Gerencia Municipal y que sean de su competencia.
  • Sub Gerente de Gestión Ambiental. BLGO. GIOVANI SALAS MEDINA
  • Sub Gerente de Saneamiento, Salubridad y Salud.
    LIC. MILWARD CARNERO BUIZA
  • Sub Gerente de Promoción del Desarrollo Económico Local
    ECON. WILBER MILTON ENRIQUEZ LEON

Gerencia de Servicios al Ciudadano

Con gran éxito se desarrolló IV Feria Laboral 2023

En una ardua jornada, la IV Feria Laboral 2023, realizada el día de hoy, atrajo...

Municipio Provincial y Gerencia de Salud impulsan ferias informativas sobre prevención contra la rabia canina

Ante los últimos hechos por el caso de rabia humana en la ciudad de Arequipa,...

Municipalidad de Arequipa lidera campaña de atención médica para enfermedades raras

La Municipalidad Provincial de Arequipa se destaca como el faro de apoyo en una importante...

COMUNA PROVINCIAL DE AREQUIPA INSPECCIONA ESPACIOS Y RECORRIDO DEL CORSO DE LA AMISTAD 2023

Garantizando la seguridad de la ciudadanía arequipeña y después de tres años, la Municipalidad Provincial...

MÁS DE 80 EXPOSITORES Y 40 PINTURAS AMAZÓNICAS EN FESTILEC 2023 – AREQUIPA

La comuna provincial de Arequipa promueve la lectura y activación económica de más de 80...

Versandkosten versandkostenfrei innerhalb deutschlands anzahl 1 stück 2 stück 3 stück Probieren Sie diese Seite aus 4 stück 5 stück beschreibung abiwissen biologie bietet eine prägnante und verständliche aufbereitung des relevanten prüfungsstoffes.