La Gerencia de Servicios al Ciudadano, es un Órgano de Línea encargada de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos técnicos administrativos a su cargo,relacionados con la gestión ambiental, seguridad ciudadana, policía municipal, vigilancia y lapromoción del desarrollo económico local (Promoción empresarial, abastecimiento, comercialización y defensa del consumidor).

  • Programar, dirigir, ejecutar y controlar el acopio, distribución, almacenamiento y comercialización de los productos alimenticios, reglamentando y sancionando la especulación, adulteración, acaparamiento y el falseamiento de pesos y medidas.
  • Regular el comercio ambulatorio a nivel provincial; así como promover la construcción, equipamiento y mantenimiento de los mercados de abastos al mayoreo o minoristas, ferias populares eventuales, camales, silos y terminales pesqueros, en coordinación con las municipalidades distritales de la provincia.
  • Realizar programas de apoyo a los productores y pequeños empresarios a nivel de la provincia, en coordinación con las municipalidades distritales y las entidades públicas y privadas de nivel regional y nacional.
  • Vigilar el cumplimiento de las normas legales referente a calidad y precios de los alimentos y bebidas, las condiciones de higiene de quienes los distribuyen y comercializan; así como promover y organizar ferias de productos alimenticios, agropecuarios y artesanales, apoyando la creación de mecanismos de comercialización directa de los productores rurales.
  • Regular y controlar el proceso de disposición final de desechos sólidos, líquidos y vertimientos industriales en el ámbito provincial, así como proveer el servicio de limpieza pública, determinando las áreas de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento industrial de desperdicios.
  • Programar, ejecutar y controlar el mantenimiento, recuperación y remodelación de las áreas verdes de la jurisdicción del Cercado, así como de parques ecológicos de propiedad municipal y la realización de campañas de forestación y reforestación
  • Regular y controlar la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera; así como establecer medidas de control de ruidos de tránsito y de transporte colectivo.
  • Proponer programas orientados al saneamiento ambiental; así como establecer mecanismos para la conservación y administración de la Flora y Fauna Local.
  • Ejecutar y monitorear los planes locales en materia ambiental; así como proponer la creación de áreas de conservación ambiental.
  • Difundir programas de saneamiento ambiental en coordinación con las municipalidades distritales y los organismos del Gobierno Regional y Nacional.
  • Ejecutar el control de pesos y medidas, así como del acaparamiento, la especulación y la adulteración de productos y servicios.
  • Promover, programar y dirigir la ejecución de actividades de apoyo a la actividad empresarial de la provincia, mediante la información, capacitación, acceso a mercados, tecnología, financiamiento y otros aspectos que contribuyan a mejorar la competitividad.
  • Promover, estimular y fortalecer el espíritu solidario y el trabajo colectivo, orientado hacia el desarrollo de la convivencia social, armoniosa y productiva.
  • Planificar, organizar, dirigir, evaluar, supervisar y promover el establecimiento de un sistema de seguridad ciudadana con la participación coordinada de las Juntas Vecinales, Policía Nacional; así como normar el funcionamiento de los servicios de la Guardia Ciudadana, rondas urbanas y otros afines en coordinación con las Municipalidades Distritales de la Jurisdicción Provincial.
  • Liderar, desarrollar, implementar y monitorear el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y sus respectivos programas y planes de acción destinados a dar cumplimiento a los objetivos que persigue la Municipalidad de acuerdo a sus competencias.
  • Asumir las funciones de Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
  • Proponer, conducir y supervisar las normas, procedimientos, políticas, estrategias y las actividades que surjan a partir de ellas, vinculadas a la seguridad ciudadana.
  • Garantizar dentro del marco de la Constitución y las leyes que norman el funcionamiento de seguridad ciudadana, las labores de prevención y control de los factores que generan violencia y inseguridad en la Provincia.
  • Organizar y capacitar a las Juntas Vecinales en aspectos preventivos e informativos de seguridad ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional.
  • Planificar, organizar, dirigir, evaluar, supervisar las funciones del cuerpo de la Policía Municipal en coordinación estrecha con la Gerencia de Servicios al Ciudadano, Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico local y Policía Municipal, y velar por el cumplimiento de su Reglamento.
  • Dirigir la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Operativo de la Gerencia.
  • Resolver los procedimientos administrativos contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y los que conlleven a las sanciones emitiendo la Resolución correspondiente según sea el caso.
  • Iniciar de oficio, o por disposición superior, procedimientos sancionadores en relación a los asuntos de su competencia.
  • Otras que le asigne la Gerencia Municipal y que sean de su competencia.
  • Sub Gerente de Gestión Ambiental.
    Bach. Rosalia Kelly Villafuerte Coaguila
  • Sub Gerente de Saneamiento, Salubridad y Salud.
    Dr. Nicolas Bari Mamani Esquinarila
  • Sub Gerente de Promoción del Desarrollo Económico Local
    Abog. Carmin Katherine Astrid Ramirez Vera

Noticias recientes

Gerencia de Servicios al Ciudadano

“Arequipa lee”, comuna provincial presentó feria del libro

Esta mañana la comuna provincial de Arequipa mediante la Subgerencia de Desarrollo Económico...

Reporte del Centro de Operaciones de Emergencia de la Comuna provincial 14. 4. 2020

El Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa reporta...

Reporte del Centro de Operaciones de Emergencia de la Comuna provincial 29. 3. 2020

El Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa reporta...

Reporte del Centro de Operaciones de Emergencia de la Comuna provincial 24. 3. 2020

El Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa reporta...

En mercado San Camilo presentan plan de billetera digital “paga seguro, fácil y sin contacto”

Con la participación del alcalde provincial, Mag. Omar Candia Aguilar; gerente general de...
Versandkosten versandkostenfrei innerhalb deutschlands anzahl 1 stück 2 stück 3 stück Probieren Sie diese Seite aus 4 stück 5 stück beschreibung abiwissen biologie bietet eine prägnante und verständliche aufbereitung des relevanten prüfungsstoffes.

COMUNICADO
ÁREA DE LICENCIAS DE CONDUCIR VEHÍCULO MENOR (CLASE B)

MEDIANTE RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 15 -2021-MTC/18, QUE MODIFICA LOS ANEXOS I Y III DE LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 024 – 2019 – MTC / 18, CONSECUENTEMENTE SE HABILITA EL TRÁMITE DE LICENCIAS DE CONDUCIR DE CLASE B EN LAS MUNICIPALIDADES PROVINCIALES EN GENERAL Y EN PARTICULAR EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA. FECHA DE INICIO: LUNES 19/04/2021

AREQUIPA 15 DE ABRIL DEL 2021