Garantizando la seguridad de la ciudadanía arequipeña y después de tres años, la Municipalidad Provincial de Arequipa desarrollará el “Corso de la Amistad 2023”, el cual contará con todas las medidas de seguridad y puntos de evacuación para atención de emergencias.

Personal de la comuna provincial de Arequipa, Municipio de Miraflores, Ministerio Público, SEAL, Sedapar y la Policía Nacional del Perú, realizaron una inspección en las principales calles por donde será el recorrido que dará inicio desde la Av. Progreso (altura del Cuartel Salaverry), Calle San Martín, Av. Unión, Av. Goyeneche, Calle Manuel Muñoz Najar, Av. Independencia hasta la altura del Estadio Melgar.

Asimismo se instalará ocho puestos de sistema de comando de incidencia donde los participantes podrán ser atendidos ante cualquier emergencia o contratiempo, por ello se contará con el apoyo de la Red Asistencial de Salud, hospital Geriátrico Municipal, Cruz Roja y la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, así lo informó el Ing. Diego Ayca Tapia.

Para reforzar la seguridad de las personas durante el “Corso de la Amistad 2023” se contará con la participación de más de 100 personas de las áreas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, quienes se encargarán de resguardar diferentes puntos en el trayecto del Corso. Además se realizarán operativos inopinados a fin de que se pueda evitar que personas ocupen espacios y vendan asientos. Hay que mencionar que se tiene alrededor de 150 expedientes para el permiso de uso de espacios en la Av. Independencia, según manifestó el Gerente de Servicios al Ciudadano, Ismael Samos Rivera.

Es importante mencionar que esta es la quinta visita que se realiza a los lugares por donde será el recorrido del “Corso de la Amistad 2023” que se realizará el próximo 15 de agosto desde las 10 de la mañana.

¡Estamos de fiesta!