Garantizando la seguridad de la ciudadan铆a arequipe帽a y despu茅s de tres a帽os, la Municipalidad Provincial de Arequipa desarrollar谩 el 鈥淐orso de la Amistad 2023鈥, el cual contar谩 con todas las medidas de seguridad y puntos de evacuaci贸n para atenci贸n de emergencias.

Personal de la comuna provincial de Arequipa, Municipio de Miraflores, Ministerio P煤blico, SEAL, Sedapar y la Polic铆a Nacional del Per煤, realizaron una inspecci贸n en las principales calles por donde ser谩 el recorrido que dar谩 inicio desde la Av. Progreso (altura del Cuartel Salaverry), Calle San Mart铆n, Av. Uni贸n, Av. Goyeneche, Calle Manuel Mu帽oz Najar, Av. Independencia hasta la altura del Estadio Melgar.

Asimismo se instalar谩 ocho puestos de sistema de comando de incidencia donde los participantes podr谩n ser atendidos ante cualquier emergencia o contratiempo, por ello se contar谩 con el apoyo de la Red Asistencial de Salud, hospital Geri谩trico Municipal, Cruz Roja y la Subgerencia de Gesti贸n del Riesgo de Desastres, as铆 lo inform贸 el Ing. Diego Ayca Tapia.

Para reforzar la seguridad de las personas durante el 鈥淐orso de la Amistad 2023鈥 se contar谩 con la participaci贸n de m谩s de 100 personas de las 谩reas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalizaci贸n, quienes se encargar谩n de resguardar diferentes puntos en el trayecto del Corso. Adem谩s se realizar谩n operativos inopinados a fin de que se pueda evitar que personas ocupen espacios y vendan asientos. Hay que mencionar que se tiene alrededor de 150 expedientes para el permiso de uso de espacios en la Av. Independencia, seg煤n manifest贸 el Gerente de Servicios al Ciudadano, Ismael Samos Rivera.

Es importante mencionar que esta es la quinta visita que se realiza a los lugares por donde ser谩 el recorrido del 鈥淐orso de la Amistad 2023鈥 que se realizar谩 el pr贸ximo 15 de agosto desde las 10 de la ma帽ana.

隆Estamos de fiesta!