75 niños y jóvenes, con habilidades especiales, recibieron de manera gratuita polos deportivos, como parte del programa “Divertivacaciones”, que organiza la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la subgerencia de Juventud, Recreación y Deporte. La actividad se desarrolló hoy jueves en el estadio Melgar.

Es un esfuerzo por promover la actividad física e inclusión en los participantes del taller de habilidades especiales. El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, les entregó polos para sus entrenamientos. Este gesto no solo materializa el compromiso municipal con la diversidad y la inclusión, también refleja la importancia de proporcionar igualdad de oportunidades en el acceso a la práctica deportiva.

Rivera Chávez enfatizó la importancia de incluir a jóvenes con habilidades especiales en el deporte. Destacó el compromiso de la municipalidad en la creación de espacios y servicios accesibles para este tipo de población. Con un tono emotivo, resaltó que el deporte no solo es una actividad física, sino también una valiosa herramienta para promover la integración, el crecimiento personal y la autoconfianza en estos jóvenes. Su mensaje refleja no solo una obligación institucional, sino también una profunda empatía y responsabilidad hacia la diversidad y la igualdad, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con el bienestar integral de la comunidad.

En los próximos días, se continuará con la entrega de polos en diversas sedes para los alumnos que forman parte de los 13 talleres de las “Divertivacaciones”, ampliando así el impacto positivo de esta iniciativa en la comunidad.

Cabe destacar que el taller dirigido a niños y jóvenes con habilidades especiales se ofrece de manera gratuita todos los martes, jueves y viernes, de 9:00 a 11:00 a.m., en el estadio Melgar, y se extenderá hasta noviembre de este año. Esta oportunidad no solo brinda acceso al deporte, sino que también crea un espacio de aprendizaje y desarrollo personal para los participantes.

Durante la entrega de los polos de identificación, se contó con la participación del Presidente del Consejo Regional del Deporte de Arequipa IPD Arequipa,  Ángelo Cáceres Tevez. Los padres de los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la gestión municipal, liderada por el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, por su compromiso en incentivar la práctica deportiva entre la niñez y la juventud, consolidando así un vínculo positivo entre la comunidad y las autoridades locales.

“Divertivacaciones” incluye una variedad de disciplinas, como vóley, karate, oratoria y liderazgo, marinera, ajedrez, dibujo y pintura, futsal, teatro, entre otras. Desde su inicio el 17 de enero, el programa ha provisto todos los implementos necesarios y ha garantizado la seguridad de los participantes con la presencia de personal de seguridad ciudadana.

Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Chávez, entregó indumentaria deportiva a 75 jóvenes que participan en los talleres Divertivacaciones que organiza la municipalidad de Arequipa.
La entrega de la indumentaria a los menores con habilidades especiales se efectuó en el estadio Melgar. También estuvo el presidente del Consejo Regional del Deporte.