La Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa anunciaron la Feria ExpoSound Perú 2023, que se realizará por primera vez en la Ciudad Blanca del 7 al 10 de septiembre en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes. El ingreso será libre.

La subgerente, Julia Barreda Bustinza, señaló que el objetivo es difundir la cultura musical en el país, promoviendo la dinámica del sector en la región macrosur, a través de una variada programación de conciertos, clínicas, charlas, talleres y presencia educativa.

“En esta feria se manejarán tres conceptos: Comercial, académico, con charlas, clínicas, talleres, conversatorios y presentaciones musicales para que el visitante, aparte de disfrutar de la música pueda nutrirse de conocimientos y experiencias, aumentando su bagaje cultural. También habrá concurso de bandas”, dijo la subgerente.

Las ediciones anteriores tuvieron como escenario Lima, en su última edición participaron expositores de diferentes países como Brasil, Francia, Estados Unidos y Chile, para este año se sumarán Argentina y Bolivia.

Cabe destacar que, Exposound Perú 2023, será parte del Programa General de Festejos por los 483 Aniversario de Fundación Española de Arequipa, por lo que Álex López, productor general del evento, expresó su agradecimiento al alcalde provincial y a EMECSA por el apoyo a la cultura.

“La Feria Exposound es para los músicos aficionados y profesionales, así como para toda la familia. Podrán conocer desde el aprendizaje de tocar un instrumento musical hasta lo más avanzado en instrumentos, equipos de sonido y tecnología. Las conjunciones de empresas peruanas se fortalecerán con este encuentro, ya que muchos empresarios de Lima expondrán sus productos y servicios para capturar el mercado del sur, lo propio realizarán los empresarios arequipeños. Sin duda este evento llegó para quedarse”, dijo Barreda Bustinza.