El “Primer Encuentro de Regidores Jóvenes de la provincia de Arequipa” sirvió para que se sentarán las bases para la conformación de la Red de Regidores Jóvenes de la provincia de Arequipa. El evento fue organizado por la Subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes de la Municipalidad Provincial.

En la jornada se presentaron los programas de trabajo, con los cuales se busca articular esfuerzos con las municipalidades distritales y diferentes organismos a fin de promover espacios donde la juventud tenga una activa participación política y social a través de los “Consejos Distritales de la Juventud”.

El subgerente, Franz Rivera Mansilla, señaló que la conformación de la red es importante para la formación de nuevos actores políticos jóvenes que estén comprometidos con el desarrollo de sus regiones e inmiscuidos en brindar soluciones para las distintas problemáticas de la ciudad.

Mientras tanto, la coordinadora del encuentro, María del Carmen Chambi Quispe, expuso los lineamientos de una labor que implica esfuerzo y compromiso de todos los involucrados en una de las misiones de la Municipalidad Provincial de Arequipa que lidera el alcalde, Víctor Hugo Rivera Chávez.

Los regidores jóvenes presentes en el encuentro fueron los siguientes:

Municipalidad Provincial de Arequipa:

• Carmen Valeria Zamata Leo.
  • Diana Jacqueline Caracela Ramos.

Municipalidad Provincial de Espinar (Cusco):

• Rafael Barra Choque.

Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter:

• Erick Gamero Mita.

Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero:

• Himelda Jennyfer Lazo Pinto.

Municipalidad Distrital de Miraflores:

• Luhana Alejandra Ramos Torres.

Municipalidad Distrital de Paucarpata:

• Miler Hugo Mamani Morales.

Municipalidad Distrital de Santa Rita de Siguas:

• Nely Anita Mendoza Chire.

Municipalidad Distrital de Uchumayo:

• Aldair Barrios Carpio.

Municipalidad Distrital de Yanahuara:

• Braian Patricio Torrico Benique.
  • Mauricio Renato Ponce Mercado.

En representación de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre estuvo presente Elizabeth Condo Ramos.

En encuentro se reunieron 12 regidores de todos los distritos de la ciudad y de Cusco.