Usuarios podr谩n degustar de la gastronom铆a por Semana Santa

Cerca de 10 mil personas, entre compradores y turistas esperan recibir los comerciantes del Mercado San Camilo durante Semana Santa, seg煤n indico el Ing. Ismael Samos Rivera subgerente de Desarrollo Econ贸mico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Se帽al贸 adem谩s que se viene trabajando con los comerciantes para la venta de productos saludables cumpliendo estrictamente con las medidas de sanidad e inocuidad. Asimismo indic贸 que se atender谩 al p煤blico desde las 5:00 horas los d铆as jueves y viernes santo, mientras que los d铆as s谩bado santo y domingo de resurrecci贸n la atenci贸n iniciara a las 6:00 hasta las 19:00 horas.

Los comerciantes del mercado se organizaron para realizar campa帽as de control de peso, as铆 como la limpieza del mercado, que comprende los 850 puestos que expenden productos hidrobiol贸gicos, l谩cteos, tub茅rculos, verduras, entre otros que servir谩n para la elaboraci贸n de los potajes y postres de Semana Santa.

Asimismo en el mercado, espec铆ficamente en la secci贸n de comidas se ofertar谩n los caldos tradicionales y la poblaci贸n podr谩 degustar potajes seg煤n los d铆as de semana y el domingo podr谩n deleitarse con el tradicional caldo de pascuas o 7 carnes. Cabe recordar que los diversos puestos del mercado, han habilitado el pago a trav茅s de billeteras digitales como Yape, Plin y Tunki. Asimismo se ha dispuesto el incremento de la seguridad dentro y fuera del centro de abastos con un total de 7 vigilantes y 4 efectivos de serenazgo, adem谩s de apoyarse con las 48 c谩maras de video vigilancia y una estaci贸n de monitoreo permanente dentro del centro de abastos.