Usuarios podrán degustar de la gastronomía por Semana Santa

Cerca de 10 mil personas, entre compradores y turistas esperan recibir los comerciantes del Mercado San Camilo durante Semana Santa, según indico el Ing. Ismael Samos Rivera subgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Señaló además que se viene trabajando con los comerciantes para la venta de productos saludables cumpliendo estrictamente con las medidas de sanidad e inocuidad. Asimismo indicó que se atenderá al público desde las 5:00 horas los días jueves y viernes santo, mientras que los días sábado santo y domingo de resurrección la atención iniciara a las 6:00 hasta las 19:00 horas.

Los comerciantes del mercado se organizaron para realizar campañas de control de peso, así como la limpieza del mercado, que comprende los 850 puestos que expenden productos hidrobiológicos, lácteos, tubérculos, verduras, entre otros que servirán para la elaboración de los potajes y postres de Semana Santa.

Asimismo en el mercado, específicamente en la sección de comidas se ofertarán los caldos tradicionales y la población podrá degustar potajes según los días de semana y el domingo podrán deleitarse con el tradicional caldo de pascuas o 7 carnes. Cabe recordar que los diversos puestos del mercado, han habilitado el pago a través de billeteras digitales como Yape, Plin y Tunki. Asimismo se ha dispuesto el incremento de la seguridad dentro y fuera del centro de abastos con un total de 7 vigilantes y 4 efectivos de serenazgo, además de apoyarse con las 48 cámaras de video vigilancia y una estación de monitoreo permanente dentro del centro de abastos.