Hasta el 9 de abril los artesanos ofrecerán sus artesanías

Desde el 31 de marzo al 9 de abril la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, desarrollarán en nuestra ciudad la Feria Macrorregional “Artesanías del Sur”, espacio que reúne a artesanos de regiones como Cusco, Puno, Moquegua y Arequipa.

La feria, se desarrolla en el marco de la Semana Santa 2023, y busca dar a los artesanos la oportunidad de exponer y promocionar sus productos. En total  expondrán sus productos más de 30 participantes, entre artesanos, asociaciones y/o empresas dedicadas a la actividad artesanal; siendo cada uno seleccionado luego de un proceso de evaluación presidido por el MINCETUR, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Centro de Innovación Tecnológico de Artesanía y Turismo Arequipa-Cite.

De este modo, se expondrán productos de líneas artesanales como alfarería, cerámica, bisutería, cueros, pieles, imaginería, joyería, orfebrería, mates, huingos, metalistería, pintura, recursos acuícolas y textilería.

Registro Nacional de Artesanos

Los artesanos que participarán en la feria se encuentran inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA), plataforma que permite conocer detalles de personas, empresas y cooperativas dedicadas a esta actividad para mejorar las estrategias que permitan su desarrollo.

A la fecha hay 51,809 registrados en el RNA en el ámbito nacional, de los cuales 51,165 son artesanos, 369 asociaciones de artesanos, 266 empresas de actividad artesanal, 6 cooperativas y 3 instituciones privadas de desarrollo vinculadas con el sector.