La Municipalidad Provincial de Arequipa rindió hoy un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, el celebrado autor de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, novela angular del idioma castellano.
La ceremonia se desarrolló en el parque Miguel de Cervantes, ubicado en la Cooperativa Universitaria del Cercado de Arequipa. Se realizó con el propósito de revalorar riqueza lingüística y cultural que define a la comunidad hispanohablante en todo el mundo.
Participaron la prefecta regional de Arequipa, Lucia Valdivia Corrales, vicegobernadora regional Ana María Gutiérrez Valdivia, la regidora provincial, Valeria Zamata Leo y destacados representantes de instituciones castrenses y educativas, incluyendo la Universidad Católica Santa María y el Centro de Escritoras de Arequipa.
El discurso central estuvo a cargo de Mery Vásquez, presidenta del Centro de Escritoras de Arequipa, quien conmemoró al más insigne escritor en lengua española de todos los tiempos.
Es importante recordar que cada 23 de abril se conmemora el Día del Idioma para hacer un homenaje al exponente por excelencia del castellano que es Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, obra ilustre del idioma español.
Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Universidad Católica de Santa María, la IX Macro Región Policial Arequipa, la Ala Aérea Nº 3, la III Zona Naval y la III División del Ejército entregaron ofrendas florales en esta ceremonia.

Autoridades, artistas y representantes de la sociedad civil llegaron hasta el parque Cervantes para rendir homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, el padre del idioma castellano.
Mery Vásquez de Poémape, presidenta del Centro de Escritoras de Arequipa estuvo a cargo del discurso de orden.