Serán dos reductores en la calle 2 de Mayo y en el ingreso al colegio.

Atendiendo el pedido de los padres de familia y director de la IE Independencia Americana, esta mañana iniciaron los trabajos para colocar gibas de reducción de velocidad en la calle 2 de Mayo que colinda con el colegio en el Cercado de Arequipa. Esta acción tené como objetivo garantizar la seguridad de los 2 mil estudiantes aproximadamente que tiene esta emblemática institución.

Cuadrillas especializadas de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, iniciaron los trabajos con material asfaltico. Esta medida se complementa con la instalación de señalética horizontal y vertical, así como el pintado de líneas de cruce peatonal y zonas rígidas que se realizaron semanas atrás.

Además, se dispuso la calibración de semáforos en la zona, y como parte de las próximas acciones, el fin de semana se llevará a cabo la instalación de otra giba en la Av. Independencia, frente al ingreso principal a la institución, con el fin de prevenir accidentes en el lugar.

Estas iniciativas responden a las solicitudes tanto del director como de los padres de familia de la IE Independencia Americana, quienes expresaron su preocupación luego del accidente de un estudiante de este colegio. Se confía en que estas medidas contribuyan en la seguridad de los escolares y se evite cualquier riesgo de accidentes. Además se exhorta a los conductores de unidades de transporte público, como particulares a respetar los reductores de velocidad para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.