¡Serenazgo sin fronteras se puso en marcha! Los gerentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Paucarpata, Miraflores y Mariano Melgar sostuvieron una reunión con efectivos de la Policía Nacional del Perú, comerciantes y vecinos de la zona para poner en marcha Serenazgo Sin Fronteras.

Los efectivos de Seguridad Ciudadana de cada comuna patrullarán la zona y alrededores de la Av. Jesús. En esta vía, los comerciantes del lugar denuncian que vienen siendo víctimas de extorsión. La banda autodenominada Los Orientales es sindicada de querer cobrar cupos a los comerciantes a cambio de un supuesto “servicio de seguridad”.

Los microempresarios del lugar se comprometieron a facilitar y habilitar sus cámaras de videovigilancia para tener un control ante cualquier emergencia. Por su parte, los gerentes de Seguridad Ciudadana dispusieron de sus patrulleros para que de manera constante puedan patrullar la zona y brindar seguridad a los vecinos de esta zona en la que están involucrados los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar y Miraflores.

“Los comerciantes de esta zona son los que nos han convocado porque hay muchos robos, vamos a darle tranquilidad a los vecinos y personas que vienen a hacer sus compras. Los distritos pondrán una unidad con personal para hacer el respectivo patrullaje, según el horario que den los comerciantes”, sostuvo Jorge Padilla, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial de Arequipa.

Asimismo, se pidió a la población en general a apoyar a los serenos, informando sobre cualquier eventualidad para que junto con la Policía Nacional del Perú se pueda atender de manera inmediata cualquier denuncia.

Municipio de Arequipa se sumará al esfuerzo para patrullar con serenos de Paucarpata, Mariano Mariano Melgar y Miraflores
Gerentes de seguridad ciudadana de cuatro distritos se reunieron con los vecinos de la avenida Jesús para redoblar medidas de seguridad ciudadana.