Para fomentar la inclusión social y la equidad promovidas por la comuna provincial de Arequipa, 420 personas, incluyendo adultos mayores de programas sociales como CIAM, OMAPED, comedores populares, el programa Vaso de Leche, y jóvenes de entornos desfavorecidos, disfrutaron de un paseo gratuito a la playa en Punta de Bombón. Estos paseos continuarán del 27 de febrero al 2 de marzo.

El ingeniero Ismael Samos, gerente de Desarrollo Social, subrayó la importancia de este evento, no solo como una jornada de esparcimiento para integrantes de  Centro de Atención al Adulto Mayor (CIAM), la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (OMAPED) y otros programas sociales, sino como un gesto concreto de compromiso con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Esta excursión no solo ofrece un merecido día de descanso y diversión en la costa, sino que también busca crear espacios de convivencia e integración, donde cada participante se sienta valorado y respetado en su diversidad. Samos reiteró el firme compromiso de la gestión municipal con el bienestar integral de los adultos mayores y personas vulnerables, asegurando que siempre estarán disponibles para brindarles apoyo y atención personalizada.

Desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo, cinco autobuses servirán como enlaces de inclusión, facilitando el traslado ida y vuelta de los participantes hasta Punta de Bombón, un destino que simboliza la belleza natural y la riqueza cultural de nuestra región. Este viaje, más allá de ser una experiencia recreativa, representa un ejemplo vivo de inclusión social y un compromiso real con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La comuna provincial ha coordinado minuciosamente todos los aspectos logísticos de esta actividad, garantizando la seguridad y el bienestar de cada participante durante su jornada en la playa. En este contexto, es necesario destacar que los participantes agradecieron el apoyo incondicional del alcalde provincial de Arequipa, Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, quien demostró un compromiso firme con la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Acompañados por el equipo técnico y profesional del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Arequipa, cada participante podrá disfrutar de un día inolvidable en la playa, donde el mar y el sol se convierten en testigos de la diversidad y la inclusión que caracterizan a nuestra sociedad. Que esta iniciativa inspire a otros a seguir el camino de la solidaridad y el respeto mutuo, construyendo juntos un futuro más inclusivo y humano para todos.

Más de 420 personas de los diferentes programas de la municipalidad de Arequipa emprendieron viaje a la Punta de Bombón, uno de los balnearios más destacados de Arequipa.
Los bañistas concurrieron a la Punta de Bombón para pasar un momento agradable y de esparcimiento. Se les garantizó las medidas de seguridad.
Los viajeros se embarcaron en la calle Tacna y Arica. El gerente de Desarrollo Social Ismael Samos Rivera estuvo a cargo de la coordinación de la actividad.