Las recientes precipitaciones han provocado deterioros en las calles y avenidas de Arequipa, instando a la Municipalidad Provincial a una acción inmediata para rehabilitar la red vial afectada por los baches. La Gerencia de Desarrollo Urbano, bajo la dirección del Arq. Jim Cornejo Cáceres, ha iniciado labores de recuperación en la Av. Alfonso Ugarte, particularmente en el tramo que abarca el Colegio Polivalente y la bajada del Colegio Militar Francisco Bolognesi.

Con el propósito de mejorar la infraestructura vial y garantizar condiciones de tránsito óptimas para la comunidad, se ha ejecutado el parchado con adoquín de concreto en esta arteria principal. Hasta la fecha, se han restaurado más de 500 metros cuadrados de asfalto y más de 200 metros cuadrados de adoquín de concreto en lo que va del año.

Estos esfuerzos se suman a los logros del año anterior, durante el cual se rehabilitaron 5,500 metros cuadrados mediante parchado en asfalto y 2,200 metros cuadrados en adoquín de concreto. El Sr. Cornejo Cáceres ha señalado que el próximo sector programado para intervención abarca las zonas de Jorge Chávez y Goyeneche, donde las vías continúan deteriorándose progresivamente. La labor de recuperación de estas calles se lleva a cabo con la participación coordinada de dos cuadrillas especializadas en adoquinado.

El proceso de recuperación vial sigue un riguroso protocolo que comprende el corte del pavimento, la reconformación de la base, el apisonado y, finalmente, la colocación del adoquín de concreto.

Estas iniciativas de mejora en la infraestructura vial tienen como objetivo primordial garantizar un tránsito seguro y fluido para los habitantes de Arequipa, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Para obtener más información y dar seguimiento a estos proyectos, se invita a la comunidad a contactar con la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Municipio de Arequipa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano trabaja en la recuperación de vías afectadas por las lluvias que provocaron forados inmensos.
Hasta la fecha, se han restaurado más de 500 metros cuadrados de asfalto y más de 200 metros cuadrados de adoquín de concreto-