Con el firme objetivo de formalizar a las unidades de servicio público, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Gerencia de Transportes, se entregó 43 acreditaciones a choferes de la concesionaria C9 Emarsitran.
Esta concesionaria presentó sus expedientes en el año 2023 a la Gerencia de Transportes, posterior a ello se realizó la evaluación correspondiente de todo lo presentado, además se realizó la evaluación de las unidades que realizan la ruta desde el distrito de Socabaya hasta Cerro Colorado y viceversa. El resultado final fue la habilitación con sus acreditaciones, además de cumplir con los requisitos que son el SOAT, seguro para terceros, revisión técnica, entre otros.

“Durante el año 2023, a la gerencia llegaron expedientes de las empresas concesionarias para que sean evaluadas. A la empresa Emarsistran se evaluó 90 vehículos, de los cuales 43 unidades cumplieron con todo lo establecido para que reciban sus respectivas acreditaciones y puedan realizar el recojo de pasajeros en la ruta de Socabaya hasta Cerro Colorado. Con ello damos formalidad a estas unidades que brindan el servicio a la ciudadanía”, sostuvo el gerente de Transportes, Omar Florez.

Es importante mencionar que la Gerencia de Transportes continúa con la evaluación de expedientes de las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes y en las siguientes semanas se entregará 100 acreditaciones más a unidades que cumplan los requisitos y brinden un buen servicio a la ciudadanía arequipeña.

Realizan la ruta desde Socabaya hasta Cerro Colorado y viceversa.