La comuna provincial de Arequipa clausuró las vacaciones útiles en el Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) Municipal. Eso marcó el fin de una experiencia educativa enriquecedora para 90 alumnos provenientes del Cono Norte de la ciudad. La ceremonia contó con la presencia del gerente de Desarrollo Social, Ismael Samos Rivera, la regidora, Susana Condori, así como los docentes y alumnos de este CETPRO.

Desde el 15 de enero, el CETPRO se convirtió en un centro de aprendizaje dinámico, ofreciendo una variedad de talleres. Entre las actividades, se destacaron las clases de matemática, física, química, comunicación integral, comprensión lectora, oratoria, inglés, deporte y danza. Este programa, que es fundamental desde el año 2000, tiene como objetivo fundamental brindar un espacio de apoyo educativo que promueva la nivelación en diversas materias y contribuya al desarrollo integral de los estudiantes de esta zona.

Las lecciones se impartieron de lunes a viernes en las instalaciones ubicadas en la Asociación Eduardo de la Piniela Mz F Lote 8, Km 11.5, en el Cono Norte de la ciudad. Es importante resaltar que el CETPRO fue fundado un 30 de noviembre del año 2000, como un testimonio del compromiso de la comunidad local con la educación y el progreso.

La culminación de estas vacaciones útiles no solo representa el fin de un ciclo educativo, sino también el comienzo de nuevas oportunidades y sueños para los estudiantes, quienes fueron inspirados y capacitados para alcanzar sus metas con confianza y determinación. Este evento, reafirma el compromiso de la comuna provincial de Arequipa en su labor de promover el acceso equitativo a la educación y el desarrollo de cada persona en la comunidad.

Danza fue una de las especialidades que se enseñó en el marco de las vacaciones útiles organizadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Gerente de Desarrollo Social Ismael Samos Rivera clausuró las vacaciones útiles en donde participaron más de noventa alumnos.