Se cont贸 con la participaci贸n de la Polic铆a Nacional, 3ra Fiscal铆a provincial de Prevenci贸n del Delito y personal de la comuna provincial.

Con el objetivo de salvaguardar los productos  que est谩n en periodo de veda y adem谩s de evitar la venta de alimentos hidrobiol贸gicos en estado de descomposici贸n, la subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa realiz贸 el operativo en los centros de abasto El Palomar y San Camilo. Durante el operativo se decomis贸 productos como cangrejo peludo con huevera, navajuela, pico de pato y pescados en mal estado.

El personal municipal junto a efectivos de la Polic铆a Nacional del Per煤 y la 3ra fiscal铆a de Prevenci贸n del Delito verificaron que se expend铆an productos hidrobiol贸gicos en estado de veda y en otro se decomis贸 productos en mal estado, por lo que se procedi贸 inmediatamente a imponer las sanciones sanitarias correspondientes, as铆 como intervenir a las personas que vend铆an productos en temporada de veda.

Fueron 46 puestos intervenidos entre los mercados Pesquero El Palomar y San Camilo con el fin de que los comerciantes expendan productos frescos que no atenten contra la salud de las personas y que los infractores levanten a la brevedad las sanciones impuestas.

Finalmente se inform贸 que estos operativos continuar谩n con la finalidad de que los puestos comerciales cumplan con los protocolos establecidos y as铆 puedan brindar un mejor servicio al p煤blico usuario que en estos d铆as acudir谩 por Semana Santa.