Se contó con la participación de la Policía Nacional, 3ra Fiscalía provincial de Prevención del Delito y personal de la comuna provincial.

Con el objetivo de salvaguardar los productos  que están en periodo de veda y además de evitar la venta de alimentos hidrobiológicos en estado de descomposición, la subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó el operativo en los centros de abasto El Palomar y San Camilo. Durante el operativo se decomisó productos como cangrejo peludo con huevera, navajuela, pico de pato y pescados en mal estado.

El personal municipal junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú y la 3ra fiscalía de Prevención del Delito verificaron que se expendían productos hidrobiológicos en estado de veda y en otro se decomisó productos en mal estado, por lo que se procedió inmediatamente a imponer las sanciones sanitarias correspondientes, así como intervenir a las personas que vendían productos en temporada de veda.

Fueron 46 puestos intervenidos entre los mercados Pesquero El Palomar y San Camilo con el fin de que los comerciantes expendan productos frescos que no atenten contra la salud de las personas y que los infractores levanten a la brevedad las sanciones impuestas.

Finalmente se informó que estos operativos continuarán con la finalidad de que los puestos comerciales cumplan con los protocolos establecidos y así puedan brindar un mejor servicio al público usuario que en estos días acudirá por Semana Santa.