Participantes conocieron historia y relatos religiosos de cada monumento.

Luego de dos años por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad Provincial de Arequipa retomó sus actividades por Semana Santa y este martes 4 de abril se realizó el recorrido de las siete estaciones o monumentos en el Centro Histórico de nuestra ciudad.

En esta actividad participaron turistas nacionales y extranjeros, quienes visitaron de manera gratuita la Basílica Catedral de Arequipa, las iglesias de San Francisco, San Agustín, La Merced, Santa Catalina, La Compañía y Santo Domingo, recintos religiosos que fueron declarados Monumentos Históricos.

El recorrido programado por la subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores empezó en la iglesia de Santa Catalina, continuó en La Merced, entre otras para finalmente llegar a la iglesia de Santa Martha. Durante el recorrido se recuerda la pasión del señor Jesucristo y con ello se rememora cada uno de los mementos que pasó desde su ingreso a Jerusalén hasta el momento de la resurrección.

Los turistas que participaron en esta actividad se congregaron en el portal de la Municipalidad y estuvieron por 5 horas, tiempo que duró el recorrido de las estaciones, además conocieron un poco de la historia de cada monumento.