Participaron 30 restaurantes de 11 distritos de la provincia de Arequipa.

Más de 5 mil personas se deleitaron con la degustación de postres y platos típicos por Semana Santa en el “Festival de postres y platos santos”, que contó con la participación de 30 restaurantes y picanterías de 11 distritos de la provincia.

Según el subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Jaime Quispe Huayta, señaló que con este tipo de actividades se busca revalorar el consumo y la preparación de postres por las festividades religiosas, cuyas recetas se están dejando en el olvido.

“Los visitantes pudieron deleitarse con dulces tradicionales como el dulce y panes de lacayote, de higo, zapallo, mazamorras de tumbo, papaya, maracuyá y granos andinos como la quinua, cañihuaco, maíz, cebada, ponches, dianas, mazamorras de chancaca, airampo, picarones, pastel de choclo, humintas y los tradicionales zangos de trigo”, dijo.

Entre los platos típicos, destacaron las torrejitas de lacayote, chicharrón de chancho, zarza de patas, pastel de papas y rocoto relleno, ocopa de mariscos y soletero de queso, quinua batida, ají de calabaza y chupe de camarones.

La actividad conto con la participación de la regidora Valeria Zamata, el gerente de Servicios al Ciudadano, Giovanni Salas Medina y los representantes culinarios de los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Polobaya, Quequeña, Sabandía, Sachaca, Tiabaya, Yarabamba y Yura.

Cabe recordar que, la Municipalidad Provincial de Arequipa realiza estas actividades con el objetivo es reactivar el turismo en la ciudad y fortalecer las tradiciones arequipeñas.