La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Unidad de Negocio C-2 del Sistema Integrado de Transportes (SIT) entregaron al servicio de la ciudadan铆a 11 nuevas unidades de transporte p煤blico cero kil贸metros.

La ruta m谩s conocida como 鈥淟os Canarios鈥, cubre desde el Cono Norte de la ciudad en el distrito de Cerro Colorado hasta llegar al distrito de Saband铆a en el Cono Sur de Arequipa.

El presidente del consorcio, Alberto Ar茅valo, se帽al贸 que las unidades tienen una capacidad de 80 pasajeros y diariamente trasladan cerca de 800 pasajeros en la ruta concesionada al SIT.

鈥淣osotros hemos hecho un esfuerzo como empresarios para prestar un mejor servicio a la poblaci贸n y es por eso que hemos adquirido estas unidades cuyo costo unitario est谩 en 84 mil d贸lares鈥, se帽al贸 el directivo.

Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, V铆ctor Hugo Rivera Ch谩vez, felicit贸 la preocupaci贸n de los empresarios por mejorar el transporte en las zonas que operan y destac贸 que es el camino para empezar el cambio en el transporte.

鈥淧ara nadie es un secreto el caos en el que se encuentra el transporte. Sin embargo, esta gesti贸n nos estamos preocupando para que de a pocos tengamos un mejor servicio en Arequipa y este es el mejor ejemplo. Felicito a los empresarios que se preocupan por sus rutas, que sirva de ejemplo para todos鈥, enfatiz贸 el alcalde.

En los pr贸ximos d铆as, otras tres unidades vehiculares saldr谩n del concesionario para unirse al servicio interurbano que une ambos conos de la Ciudad Blanca.