El CETPRO Municipal inició sus labores académicas en los cursos de Corte y Confección, Cosmetología y Panadería y Pastelería con más de 35 alumnos de escasos recursos económicos del Cono Norte de Arequipa.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, llegó hasta las instalaciones de este centro de estudios para inaugurar el inicio de las labores académicas y la remozada infraestructura para que los estudiantes puedan tener una educación humana acorde a lo que busca la presente gestión edil.

“Trabajaremos para seguir mejorando las instalaciones, porque ustedes se merecen una educación con calidad humana. Inicialmente se trabajó en el pintado general de la infraestructura, puertas y accesos”, indicó el alcalde.

Por otro lado, atendiendo la problemática de las madres de familia que estudian en el CETPRO, el alcalde se comprometió a habilitar un espacio para los niños.

“Nosotros sabemos que tenemos estudiantes que son mamás y se quieren superar, por eso vamos a habilitar una guardería para que sus niños se queden ahí mientras ellas estudian”, dijo la autoridad.

De igual forma, se recuperará el espacio colindante con el CETPRO para habilitar un espacio para empezar con el curso de Seguridad Ciudadana, que es una de las prioridades que tiene la gestión actual del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez.

Las inscripciones para el CETPRO siguen abiertas en la Urb. Eduardo de la Pinella Mz. F Lote 8 del distrito de Cerro Colorado, referencia a dos cuadras del ingreso a Ciudad Municipal.

Anunció además que, en un corto plazo se habilitará el curso de Seguridad Ciudadana