El equipo de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna provincial de Arequipa y representantes de las operadoras Claro y Telefónica realizaron una visita de proyección para reinstalar los cables de telecomunicaciones en la obra vial del Bicentenario. En este recorrido, se inspeccionó los lugares en donde se instalarán las cajas de telecomunicaciones de las operadoras.

Durante la visita se verificaron las delimitaciones y ubicaciones de las redes en común para las operadoras, estas abarcarán una longitud de seis cuadras aproximadamente en las que se colocará las redes según acuerdo entre la comuna y las empresas privadas.

Según explicó el subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas, José Luis Ytuza Pacheco, se construirán cámaras soterradas para la instalación de redes de telecomunicaciones de los operadores Claro y Telefónica. También se prevé la modificación de redes de agua.

Además, según acuerdo firmado en acta de visita por ambas partes, el contratista alcanzará el plano proyectado (ANTEPROYECTO) a los representantes de los operadores con la finalidad de que presenten sus alcances y observaciones, todo esto para lograr el proyecto definitivo y a la vez gestionar la presentación de presupuesto y posterior firma de convenio para la liberación de la interferencia de redes en un plazo no menor a dos días con las actualizaciones correspondientes.

De igual forma, ambos operadores se comprometieron a presentar las observaciones y el presupuesto en un plazo no mayor a 15 días. La obra del Bicentenario se encuentra en 63% de ejecución.

Operadores de Claro y Telefónica instalarán cajas para el cableado soterrado.