El equipo de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna provincial de Arequipa y representantes de las operadoras Claro y Telef贸nica realizaron una visita de proyecci贸n para reinstalar los cables de telecomunicaciones en la obra vial del Bicentenario. En este recorrido, se inspeccion贸 los lugares en donde se instalar谩n las cajas de telecomunicaciones de las operadoras.

Durante la visita se verificaron las delimitaciones y ubicaciones de las redes en com煤n para las operadoras, estas abarcar谩n una longitud de seis cuadras aproximadamente en las que se colocar谩 las redes seg煤n acuerdo entre la comuna y las empresas privadas.

Seg煤n explic贸 el subgerente de Obras P煤blicas y Edificaciones Privadas, Jos茅 Luis Ytuza Pacheco, se construir谩n c谩maras soterradas para la instalaci贸n de redes de telecomunicaciones de los operadores Claro y Telef贸nica. Tambi茅n se prev茅 la modificaci贸n de redes de agua.

Adem谩s, seg煤n acuerdo firmado en acta de visita por ambas partes, el contratista alcanzar谩 el plano proyectado (ANTEPROYECTO) a los representantes de los operadores con la finalidad de que presenten sus alcances y observaciones, todo esto para lograr el proyecto definitivo y a la vez gestionar la presentaci贸n de presupuesto y posterior firma de convenio para la liberaci贸n de la interferencia de redes en un plazo no menor a dos d铆as con las actualizaciones correspondientes.

De igual forma, ambos operadores se comprometieron a presentar las observaciones y el presupuesto en un plazo no mayor a 15 d铆as. La obra del Bicentenario se encuentra en 63% de ejecuci贸n.

Operadores de Claro y Telef贸nica instalar谩n cajas para el cableado soterrado.