La Municipalidad Provincial de Arequipa  implementó medidas para garantizar menos congestión en las vías de comunicación. La Gerencia de Transportes y Circulación Vial. con el apoyo de la Policía Nacional del Perú,  realizan intervenciones desde las  6:00 horas hasta las 8:30 horas, de lunes a viernes, en las denominadas horas punta.

En los últimos días, la congestión vehicular aumentó de manera notable. Eso se atribuye al crecimiento del número de vehículos particulares. Los inspectores de tránsito apoyan a la Policía Nacional del Perú en puntos críticos del centro de la ciudad. Entre ellos están el puente Grau con Ayacucho, Peral con Ayacucho, Jorge Chávez con Víctor Lira y Salaverry con Álvarez Thomas. Este esfuerzo se mantendrá de manera constante durante toda la semana laboral.

En cada punto de intervención, se destacarán tres serenos respaldados por tres inspectores, con la colaboración activa de la Policía Nacional. Así lo dio a conocer el Gerente de Transporte de la comuna, Ing. Omar Florez.

Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la mejora del orden y la movilidad en la ciudad. Nos esforzamos por garantizar una circulación vehicular más eficiente y segura en Arequipa.

Agradecemos la colaboración de todos los ciudadanos en este esfuerzo conjunto por mejorar nuestra calidad de vida y seguridad en las vías públicas.

Serenos y fiscalizadores de transporte apoyan para que el tráfico vehicular en las denominadas horas punta sea menos fluido.