La Municipalidad Provincial de Arequipa llevará a cabo la campaña “Arequipa Recicla 2024” los días jueves 14 y viernes 15 del presente mes en la plazoleta del Mercado San Camilo, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

El propósito de esta campaña es acopiar y recolectar residuos sólidos inorgánicos. De esa manera, se desarrolla la cultura del reciclaje y se contamina menos el medio ambiente.

Además, se pondrá en marcha la primera campaña itinerante de promoción, sensibilización y difusión del consumo responsable, el manejo adecuado de residuos sólidos y la reducción del uso de bolsas plásticas en el distrito de Arequipa. Este enfoque será de carácter colaborador, multiactor e intergerencial.

Las viviendas y diversas instituciones tanto públicas como privadas podrán llevar sus residuos reciclables, tales como cartón, botellas de plástico, papel, latas, cuadernos, libros y plásticos diversos. A cambio, se entregarán souvenirs como bolsas de notex, pelotas, pulseras, llaveros, cartucheras, almanaques y plantitas.

Es importante destacar que esta campaña se lleva a cabo en cumplimiento de la normativa establecida, incluyendo la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos D.L. 1278 modificado por el D.L. 1501, su Reglamento D.S. N°014-2017 MINAM modificado por el D.S. N° 001-2022 MINAM. Estos documentos promueven la ejecución del Programa Arequipa Recicla, el cual establece que todo generador de residuos sólidos está obligado a segregar sus residuos reciclables y entregarlos al Programa Recicla, tal como lo dispone la O.M. 694-2011-MPA y su reglamento según D.A. N° 003-2012-MPA.

Se lanza campaña para el reciclaje de los residuos sólidos inorgánicos, el punto de concentración será en el mercado San Camilo de Arequipa.
La campaña de reciclaje tiene como objetivo a mejorar las condiciones ambientales del planeta.