El pleno de regidores aprobó con 12 votos a favor una ordenanza municipal para la apertura única y excepcional del SETARE en un plazo improrrogable de seis días hábiles. Este permiso edil permite a los choferes efectuar el servicio de taxi de manera formal.

Este permiso será concedido para los taxistas que se han visto impedidos de presentar sus expedientes dentro del cronograma establecido en la Ordenanza Municipal Nº 1275 de fecha 29 de abril del 2022 donde se apertura el otorgamiento del Certificado de Operación de SETARE, para las unidades vehiculares pertenecientes a una personería jurídica que realizan el servicio de transporte especial taxi, por un plazo de 45 días hábiles.

La habilitación del SETARE sólo es aplicado a los vehículos que cumplan con las especificaciones técnicas de peso seco o neto y cilindrada de motor, afiliados a las personas jurídicas autorizadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La recepción de expedientes será de forma física y de manera presencial, únicamente por mesa de partes, sito en calle El Filtro nº 501. Asimismo el trámite para el certificado de constatación de características, será tramitado en forma presencial. La presentación de expedientes se encuentra habilitada dentro de la vigencia del plazo de apertura, sin que medie cronograma alguno.