En una sesión extraordinaria del concejo municipal, se aprobó por unanimidad la primera adenda al convenio específico de cooperación para la reubicación definitiva de la red existente en el cruce del puente 3 de la Av. Jesús.

Este acuerdo es crucial para avanzar en el proyecto de mejoramiento del servicio de interconexión vial entre las avenidas Jesús, los Incas, Kennedy y las calles Londres, 30 de Agosto, María Nieves y Bustamante en los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, y Mariano Melgar.

El convenio, firmado con América Móvil Perú SAC (Claro), tiene como objetivo la liberación de redes que interfieren con la ejecución del proyecto. Sin embargo, la iniciativa de soterrar las redes, coordinada entre la municipalidad y las empresas de telefonía, fue denegada por la Contraloría. Ante esta situación, se reformuló el plan para garantizar la culminación y reconducción de las redes afectadas.

Los trabajos contemplados en el convenio, que se llevarán a cabo en el puente 3, representan una inversión de 193 mil 776.41 soles. Esta aprobación marca un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura vial en la provincia de Arequipa, demostrando el compromiso y la colaboración entre las autoridades locales y las empresas privadas para el beneficio de la comunidad.