En una conferencia de prensa realizada hoy, el alcalde de Arequipa y presidente de la Junta Empresarial de Accionistas de SEDAPAR S.A. Víctor Hugo Rivera Chávez y gerente general de SEDAPAR S.A Carlos Monje Vera informaron sobre la situación actual del abastecimiento de agua potable en Arequipa Metropolitana.

El alcalde Rivera Chávez, en su intervención, enfatizó la importancia de mantener la calma ante esta emergencia. Aseguró que se encuentra en constante comunicación con la empresa prestadora de servicios, para abordar de manera eficaz el problema. Asimismo, anunció la solicitud de apoyo a empresas privadas para atender el déficit y garantizar el suministro de agua en toda la provincia, buscando unir esfuerzos y recursos, para asegurar un mínimo vital de agua para consumo humano.

El representante de SEDAPAR mencionó que se ha dispuesto la movilización de 55 cisternas para atender a los 13 distritos afectados, con un plan que contempla la distribución de cuatro cisternas por distrito, así como la asignación de tres cisternas adicionales destinadas a hospitales y cuarteles, asegurando así la prioridad en el suministro de agua para las instituciones críticas de la región.

El sistema de abastecimiento de cisternas se apoya en fuentes subterráneas estratégicas como Tingo, Tiabaya, Sachaca, HZG y Alborada, buscando garantizar un acceso continuo y estable al recurso hídrico en medio de la crisis actual.

La conferencia concluyó con un llamado a la colaboración ciudadana y a la solidaridad entre entidades públicas y privadas para hacer frente a esta situación de emergencia, resaltando la importancia de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a corto y mediano plazo para garantizar el acceso equitativo al agua potable en Arequipa.

Gerente general de Sedapar, Carlos Monje, explica cómo se atiende la emergencia tras las dificultades registradas en el abastecimiento de agua potable.
Alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera Chávez, pidió a las empresas se sumen apoyar a Sedapar para que se supere el desabastecimiento del líquido vital.